El Club de Pescadores en Palermo

"Foro de Baires" agradece a las autoridades del Club de Pescadores, al Sr. Ricardo Jurgensen, la buena atención por habernos abierto las puertas de este bello lugar y por habernos dejado filmar algunos fragmentos. Muchas gracias.

Martes 14 de Febrero de 2012

"Foro de Baires" estuvo en el Club de Pescadores de Palermo y filmò algunos fotogramas para que usted lo pueda disfrutar. Este lugar es Monumento Histórico de Buenos Aires y forma parte del circuito de Museos porteños. El sitio náutico está ubicado en la Avenida Costanera Rafael Obligado junto al Aeroparque Jorge Newbery, el club posee dos centros más ubicados en la ciudad de Chascomús y la sede de "Paraná Guazú" en la provincia de Entre Ríos sobre el Río Paraná.
La actividad del club comenzò el 3 de agosto de 1903 en un abandonado muelle, llamado de los Franceses (pues perteneció a una
carbonería perteneciente a una compañía francesa), que era una suerte de prolongación de la actual calle Ayacucho, unido a los murallones por donde pasaban los trenes a la Estación Retiro. Una  sudestada destruyó el muelle en 1905, lo que obigó a construir, recién en 1930, uno nuevo, con pilotes de quebracho, de 500 m de largo.
El 16 de enero de 1937 con la presencia del Presidente de la República General Agustín Pedro Justo, se inaugurò oficialmente,  totalmente terminado, amueblado y decorado, el edificio social  actual en el barrio de Palermo, en la misma ubicación que se encuentra actualmente: Rafael Obligado y Sarmiento. El edificio es de estilo Tudor y en él se hallan colecciones, trofeos y un acuario dedicado a la fauna ictícola del Río de La Plata.
El 11 de junio de 2001 se declarò Monumento Histórico Nacional al
edificio de la sede central del club por el Decreto 766/01: "...la
Nación Argentina reconoce al Club de Pescadores como Monumento
Histórico Nacional, dejándose así consolidada su permanencia
definitiva en la ribera del Río de la Plata".

Fuente de aporte: Wikipedia

 

 

Todos los videos (fotos y filmaciones), que se visualizan en "Foro de Baires", son propiedad intelectual de este portal, salvo aquellos donde se destaca el origen de su fuente. La reproducción en otro sitio sin la autorización de su propietaria, dará lugar a acciones legales.

FOTOS DEL SITIO y VIDEOS

(TODOS SUS DERECHOS RESERVADOS)