Turismo

Septiembre 2012

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Domingo 30 de Septiembre de 2012

Plaza Palermo Viejo

La Plaza Palermo Viejo (Armenia y Costa Rica) es parte del abanico de oportunidades que este bello barrio ofrece a los porteños y a todos los turistas, que desean dar un paseo por los sitios más recomendables de la City porteña. Ferias, bares, restaurantes, tiendas, boutiques, vendedores ambulantes y los personajes màs divertidos convergen en este mundo cosmopolita.

La Plaza Palermo Viejo està delimitada por las calles Armenia, Costa Rica, Malabia y El Salvador (Palermo)


Lunes 24 de Septiembre de 2012

El Patio Andaluz

 

"Foro de Baires" dio un paseo por el Patio Andaluz en el barrio de Palermo, justo en el Centro del Rosedal. Por ello, le acercamos dos videos para que disfruten.

Leer màs

LNP


Miércoles 05 de Septiembre de 2012

Hotelga

En La Rural, Av. Santa Fe 4201, Palermo, hasta el 6 de septiembre se presenta la exposición. Más detalles en www.hotelga.com.ar/
"Hotelga" es una Feria internacional de equipamiento, productos y servicios para la gastronomía y hotelería. Ámbito para que los expositores presentar productos o servicios, y establezcan nuevos contactos comerciales con visitantes profesionales con alto poder de decisión.

Auspicia Ministerio de Turismo Porteño


Sàbado 01 de Septiembre de 2012

Sea Fotógrafo por un rato

Estas son las fotos que se tomaron en la acción Sea Fotógrafo por un rato! en los Bares Notables de la ciudad. Las 15 fotos mas votadas formaran parte de una muestra itinerante por los bares.

 

Gentileza Festival de la Luz.

Danilo Raticelli

 

Domingo 30 de Septiembre de 2012

Capilla Santa Francisca Romana



En el barrio de Agronomía, precisamente en la Avenida San Martín 5555, se encuentra una de las más bellas capillas de Buenos Aires: Santa Francisca Romana. Este pequeño edificio parece salido de un libro de cuentos. Como toda iglesia posee una campana en lo alto, la cual también luce mágicamente hermosa en medio de todo el verde de este predio.

La invitamos a conocerla.


Sábado 22 de Septiembre de 2012

Visita Guiada por el Casco Histórico de Buenos Aires

Este sábado 22 de septiembre, se realizara una visita guiada en festejo al dìa de la primavera en el Casco Histórico de Buenos Aires. Nuestra zona histórica siempre tiene algunos secretos para contarnos. La fecha en la que los estudiantes festejan su día y el comienzo de la primavera, permite sumergirnos en algunos de los relatos que vinculan los comienzos de los espacios de educación en nuestra ciudad, en manos de los jesuitas y los rasgos que perduran de aquella impronta. Sector de nuestra ciudad cargado de historia, la riqueza de su edificación y el gran valor histórico y cultural de lo que se conoce hoy como “Manzana de las Luces”; los avatares de un Sarmiento intentando ingresar al Colegio Nacional de Buenos Aires; los nombres y las costumbres de estudiantes que transitaron y aún transitan por sus aulas; el origen del festejo del Día de los Estudiantes y las modalidades que adquieren en otros lugares del mundo son algunos de los temas que el recorrido guiado irá hilvanando para acercarle a la juventud nuevos relatos urbanos que ofrecen una visión diferente de nuestro Casco Histórico.
Fecha: sábado 22 de septiembre de 2012
a las 15hs. Se recomienda la inscripción previa, enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar
Facebook:

facebook.com/cascohistoricodebuenosaires
 

Fuente Gentileza: Arq. Andrea Cerletti / Subsecretarìa de Casco Històrico del GCBA.
 


Sábado 01 de Septiembre de 2012

LibreBus ConoSur prepara motores para recorrer Latinoamérica



El bus que recorrió Centroamérica en 2011 vuelve a la ruta durante el mes de septiembre para promover el diálogo y el intercambio sobre software y cultura libres en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Pasará por Buenos Aires, Concordia, Resistencia, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, José de la Quintana, Córdoba, Villa María, Santa Fe, Rosario y La Plata. La edición 2012 de LibreBus abarcará cuatro países de Latinoamérica con el objetivo de  continuar fortaleciendo encuentros entre comunidades en torno a los 4+2 ejes de trabajo planteados para debatir y promover el conocimiento y la cultura libre. Serán cinco semanas de viaje por cuatro países del cono sur, ocho mil kilómetros de ruta y una veintena de librenautas a bordo.

LibreBus ConoSur arrancará en Valdivia (Chile) el próximo 27 de agosto y llegará a la
Argentina el 30 de agosto, coincidiendo con el evento HackHackers en Buenos Aires.
Tras un recorrido de cinco días por Uruguay, el Bus pasará por Concordia, Resistencia
y Formosa; cruzará luego a Paraguay, regresando a nuestro país el 14 de septiembre. A partir de allí, recorrerá Jujuy, Salta, Tucumán, José de la Quintana, Córdoba, Villa María, Santa Fe, Rosario y nuevamente Buenos Aires, para concluir su ruta en la ciudad
de La Plata el sábado 29 de septiembre con un gran festival de bandas copyleft.

¿Qué es LibreBus?

LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, trece activistas vinculados al
movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con
experiencia en uso de TIC para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a
bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.

Lunes 01 de Octubre de 2012

Alfred Hitchcock en Agronomía

¿Una película de terror de Alfred Hitchcock ? No, la Facultad de Agronomía en Buenos Aires. Con algunos arreglos y transportada a la época de los años `60, "Foro de Baires" logró esta foto de terror. Simplemente una pregunta con una respuesta bien porteña donde están de más las palabras.

No tenemos nada que envidiar a ningún escenario porque Buenos Aires lo tiene todo. Incluso los más delirantes paisajes del terror.

LNP


Lunes 24 de Septiembre de 2012

El Maestro Fasuolo en Alemania

Foto Gentileza Technorati

En la ciudad que lo vio nacer, Carlsfeld, en Alemania, como en todos los años en el mes de Octubre, se realizará el Festival del Bandoneón. Su organizador es Karl Sarsheim, y èl reúne a amigos y apasionados del melancólico instrumento para disfrutar un buen momento. Nuestro maestro y lutier, el Profesor Enrique Fasuolo asistirá invitado a dicho festival. Irà por su talento y dedicación al estudio, que èl pregona y difunde con sus alumnos. El sitio de encuentro es Alemania.
El maestro Fasuolo llevará el bandoneón, que lo acompaña y llevarà todo el bagaje de recuerdos y amor que pergona.
Enrique Fasuolo participó y brindó su apoyo en el Primer Bandoneón construido en Argentina junto a los notables del instrumento. Por ello, viajara con su señora esposa, Edelmira, compañera de toda la vida.
Nos representará con una joya hecha bandoneón!
Feliz y merecido viaje Maestro Enrique Fasuolo!

Azucena Cerundolo


Sábado 08 de Septiembre de 2012

Vinos y Sabores Cosecha 2012

 

Vinos y Bodegas, la muestra oficial de Bodegas de Argentina A.C., se prepara para
celebrar una nueva edición del 12 al 15 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de
Buenos Aires.


En su duodécima edición la muestra referente del sector renueva sus contenidos y
actividades, manteniendo al mismo tiempo la esencia que la distingue, convirtiéndose
año a año en “la mayor exposición de vinos del país”. Reunirá como cada año
bodegas de todo el país y a los actores del rubro, con contenidos que representan los
distintos intereses y atraen a diversos públicos que vivirán las diferentes sensaciones
que trae aparejada esta noble bebida.

Leer màs

Danilo Raticelli


Sábado 01 de Septiembre de 2012

Los barrios abren sus puertas

 

En el marco de la propuesta "Los Barrios abren sus puertas", auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó este viernes 31 de Agosto, una Visita Guiada al taller del artista plástico Claudio Barragàn. "Foro de Baires" estuvo allì y participó de la misma.

Ana Leguìsamo Rameau