Turismo

Abril 2012

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Martes 01 de Mayo de 2012

Plaza de los Periodistas

En el día del trabajador, "Foro de Baires" realiza un pequeño homenaje llevando a sus lectores a la Plaza de los periodistas, como un claro exponente en la tarea de prensa. Saluda a sus colegas y a todos los trabajadores del mundo. La Plaza de los periodistas está ubicada entre las calles Av. Nazca, Neuquén, Terrada y Páez, en el barrio de Flores. Allí, en cada 

Leer màs

Ana Leguìsamo Rameau


Martes 10 de Abril de 2012

El Turismo en Semana Santa se incrementó en un 5 %

Según el sondeo realizado por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad recibió a un total aproximado de 297 mil visitantes durante Semana Santa – entre el 5 y el 8 de abril – un 5 % más que durante el mismo período en 2011. Los viajeros tuvieron un gasto estimado en 76 millones de dólares en la Ciudad, un 13 % por encima de igual período de 2011. La ocupación promedio estimada en hoteles 3, 4 y 5 estrellas superó al 83 %. El mercado principal fue el nacional sobre todo los viajeros provenientes del centro del país (Córdoba, Santa Fe y Mendoza) y el regional que incluyó fundamentalmente a Uruguay, Chile y Brasil. “Seguimos apostando al mercado interno y a la promoción de un calendario de actividades fuertemente convocantes en los distintos segmentos de público a nivel nacional”, aseguró Hernán Lombardi, Ministro de Cultural y Presidente
del Ente Turismo de la Ciudad. Ocupación hotelera El promedio de ocupación de los hoteles 3 estrellas ascendió al 83 %. Se
destacaron los turistas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza,
Tucumán y Entre Ríos. En cuanto al mercado regional Uruguay encabezó la lista
seguido de Brasil y Chile. Los hoteles 4 estrellas alcanzaron el 87 %. El mercado más importante en este segmento fue el brasileño. El mercado nacional también fue importante con viajeros provenientes de Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. El promedio de ocupación hotelera para estos días de Semana Santa en los hoteles 5 estrellas llegó al 80 % y en su mayoría fueron pasajeros provenientes de Brasil, Chile, y del Resto de América, especialmente Colombia.
Gentileza texto Prensa Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Agustín Picardo


Lunes 02 de Abril de 2012

Visita por el Cementerio de La Recoleta

"Foro de Baires" participó de una visita guiada por el Cementerio de La Recoleta. El paseo es altamente recomendable. El evento ésta auspiciado por el Gobierno porteño, quien avala dicho recorrido. Aquí se conocen lugares notables tales como el mausoleo de Carlos Pellegrini, Luis Dorrego, Pedro E. Aramburu, La Familia Lacroze , Familia Noble , entre otros, y la tumba donde descansa la Señora Eva Duarte de Perón. Si bien el paseo es digno de disfrutar, ya que cuenta con guías calificados, "Foro de Baires" alerta la presencia de guías  de turismo "infiltrados", quienes no poseen permiso para enseñar. Sin embargo, seducen a los turistas y cobran cifras elevadas por realizar su tour. "Foro de Baires" recomienda la visita guiada gratuita auspiciada por el GCBA y descalifica la de aquellos que obran de mala fe con el prójimo.

Ana Leguìsamo Rameau

 

 

Jueves 03 de Mayo de 2012

Concluyó positivamente el feriado largo

Foto Gentileza Ministerio de Cultura GCBA

El domingo 50 mil personas ovacionaron el recital dedicado a Spinetta y la Feria del Libro registró ese día 100 mil visitas. La Ciudad recibió doscientos mil visitantes , que realizaron un gasto de cuarenta y dos   

Leer màs

Fuente Gentileza Ministerio de Cultura del GCBA


Jueves 12 de Abril de 2012

Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



Este edificio –construido entre 1891 y 1902– es obra del arquitecto italiano Giovanni Cagnoni. Su estilo corresponde al academicismo francés, con elementos italianizantes. En su interior se pueden ver dos grandes óleos: “Preparativos de salida”, de Benito Quinquela Martín, y “La Fundación de Buenos Aires”, de José Moreno Carbonero. El Palacio de Gobierno queda en Avenida de Mayo 525.

Ana Leguìsamo Rameau


Domingo 08 de Abril de 2012

Museo del Inmigrante

"Foro de Baires" visitó el Museo del Inmigrante en el barrio de La Boca. El sitio queda en Gral. G. Aràoz de Lamadrid al 600. Este lugar se encuentra dentro del "Rincón de Lucia", Conventillo histórico de 1876 donde además de hallarse el Museo del inmigrante (Edificio patrimonial) se pueden observar exposiciones y temáticas acordes a la inmigración. 

 La dirección es en Del Valle Iberlucea 1196, La Boca (esquina Gral. G. Aràoz de Lamadrid). Tel. 4302-6945, Tel/Fax: 4302-7402. El Rincón Lucía es un tradicional y típico conventillo de La Boca. Fue construido en el año 1876, su restauración guarda las estructuras originarias que conservan la esencia y el estilo propio de los inmigrantes de la época.

Leer màs

Ana Leguìsamo Rameau


Lunes 02 de Abril de 2012

Semana Santa

Recorrido de las Siete Iglesias en el Casco Histórico

Un recorrido temático religioso-patrimonial por templos ubicados en el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, acompañando el ritual de visita a las siete Iglesias propio de las celebraciones de Semana Santa. Animados por un espíritu de adoración y de búsqueda de raíces culturales, se plantea en algunas personas la necesidad de acercarse a los espacios de culto y rituales. Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, son algunas de las manifestaciones de nuestra identidad y Semana Santa resulta un momento propicio para acercarse a esa parte importante de nuestra cultura. Por esta razón, la Dirección General del Casco Histórico de Buenos Aires propone un circuito de Siete Iglesias en el área más antigua de nuestra Ciudad. A través de una caminata de dos horas, el visitante podrá realizar el ritual religioso propio de la fecha, al tiempo que realizará una mirada diferente de los lugares de culto que se visitarán. El recorrido partirá de la Basílica Nuestra Señora de La Merced ubicada en la esquina de las calles Reconquista y Presidente Perón. La visita continuará con el pequeño Oratorio San Ramón Nonato; la Catedral Metropolitana; la Iglesia San Ignacio de Loyola; La Basílica y Convento de San Francisco; la Capilla San Roque; la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Convento Santo Domingo. La actividad es libre y gratuita y se realiza en conjunto con la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa. Se realiza el jueves 05 de Abril a las 17:00.

Gentileza Arq. Andrea Cerletti

 

 

 

Lunes 30 de Abril de 2012

Buque Pte. A.R.A Sarmiento

 

Ana Leguìsamo Rameau nos habla acerca de La Botica del Ángel El fragmento corresponde al programa radial "La Naranja". El mismo se emite por FM Flores (90.7) los Jueves a las 18:00.

"La Naranja" se exprime con Nelly Meliàn, Noelia Guerrero, Guillermo Barrantes y Ana Leguìsamo Rameau


Lunes 09 de Abril de 2012

Joyas de la arquitectura eclesiástica

Las reservas hoteleras para Semana Santa ya son del 83% en la ciudad. Èsto se debe a la gran concurrencia de vecinos y turistas en bicicleta, que se  congregaron anoche al evento “Joyas de la arquitectura eclesiástica”, un recorrido en bicicleta por el casco histórico y sus principales iglesias organizado por el Ente Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura
porteño, la Comisión de Cultura y la Comisión del Cuidado de los Bienes Patrimoniales del Arzobispado de Buenos Aires en el marco de la Semana Santa.

Leer más

Agustín Picardo


Lunes 09 de Abril de 2012

El Congreso

La Plaza del Congreso, a veces mal llamada Plaza de los Dos Congresos (el error proviene del hecho de que el monumento que se encuentra en ella se llama Monumento de los Dos Congresos, en honor a la Asamblea del año XIII y al Congreso de Tucumán), es una plaza ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, delimitada por las avenidas Entre Ríos, Rivadavia,

Ana Leguìsamo Rameau


Lunes 02 de Abril de 2012

El Súper TC 2000 en la Ciudad finalizò con gran éxito



El Súper TC 2000 en la Ciudad encabezó la lista pero también la quinta edición de Ciudanza, festival de danza contemporánea en paisajes urbanos. Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad, más de 96.000 turistas visitaron la Ciudad durante este fin de semana. La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 75% en las categorías 3,4 y 5 estrellas y el gasto total estimado fue de 28 millones dólares.

Leer más

Agustín Picardo