Solidarios, Comunitarios y Denuncias

Diciembre 2012

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 27 de Diciembre de 2012

La Ministra Stanley asistiò a la muestra anual interactiva en el Centro Social de PREASIS



La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley , participó hoy junto a más de 200 personas de la muestra anual interactiva en el Centro Social de PREASIS, programa de externación para pacientes con alta médica de los hospitales de salud mental.
La muestra realizada contó con talleres y actividades recreativas como clases de cocina, música, gimnasia, arte y yoga, con la presencia de la Subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri .
Los talleres fueron dictados por los mismos beneficiarios quienes mostraron a sus compañeros y familiares sus conocimientos y capacidades.



Principales ejes del programa PREASIS
• Recuperar y generar capacidades y habilidades personales ayudando al proceso de externalización comunitaria.
• Proponer actividades que le permitan afrontar y exponerse a sus relaciones sociales.
• Aumentar el nivel de autoestima y autocuidado.
• Mejorar la capacidad de autocontrol.
• Recuperar y/o incrementar hábitos de ocio y promover la planificación y ocupación satisfactoria del tiempo libre.
• Fomentar la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte.
• Desarrollar y fortalecer el potencial creativo artístico e intelectual.
• Propiciar y fortalecer la autonomía de los beneficiarios a fin de lograr su participación en la coordinación y toma de decisiones del Centro Social Preasis.

Fuente Gentileza: Ministerio de Desarrollo Social GCBA. Fotos: Noelia Seoane /GCBA.-

Mariana Lever


Sábado 08 de Diciembre de 2012

Las Hermanas Religiosas Leonie Reneé Duquet y Alice Domon desaparecieron un 08 de Diciembre

Un 08 de Diciembre de 1977 se procedìa al secuestro de las monjas francesas Leonie reneé Duquet y Alice Domon por un grupo militar de la ESMA. La nacionalidad francesa de las hermanas Léonie Duquet y Alice Domon generó un escándalo internacional, especialmente con Francia. Por esa razón el Jefe de la Armada y miembro de la Junta Militar, Emilio Massera, ordenó simular que ambas monjas habían sido secuestradas por la organización guerrillera Montoneros. A tal fin Domon fue obligada bajo tortura a escribir una carta a su superiora en la congregación, carta que fue escrita en francés, diciendo que habían sido secuestradas por un grupo opositor al gobierno de Videla. Luego les sacaron la foto que se encuentra en esta página en la que las dos monjas se encuentran sentadas delante de una bandera de Montoneros y exhibiendo un ejemplar del diario La Nación. La foto, que fue tomada en el subsuelo del Casino de Oficiales de la ESMA y en la que ambas religiosas aparecen con evidentes signos de haber sido torturadas, fue enviada a la prensa francesa.
El 15 de diciembre de 1977 el diario La Nación publicó una noticia de la agencia EFE bajo el título "Vivas y con buena salud". Allí se informaba que la Madre Superiora de la Congregación declaraba desde Francia que las hermanas Léonie y Alice habían sido detenidas y que "se hallan vivas y con buena salud". Aclaraba también que la información provenía del Nuncio en la Argentina.6
Probablemente el día 17 o 18 de diciembre de 1977, las dos hermanas y el resto del grupo, fueron "trasladadas" al aeropuerto militar que se encuentra en el extremo sur del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, subidos sedados a un avión de la Marina y arrojadas vivas al mar frente a la costa de Santa Teresita, muriendo al chocar contra el agua. En un ejemplo de humor atroz los marinos vinculados a la represión durante el Terrorismo de Estado solían en aquellos tiempos hacer referencia a "las monjas voladoras". En 1990 el capitán Alfredo Astiz fue condenado en ausencia a cadena perpetua por la Corte de Apelaciones de París como culpable de la muerte de las hermanas Léonie Duquet y Alice Domon.

Mariana Lever. Sobre fuente Wikipedia

Mièrcoles 19 de Diciembre de 2012

Campaña en la calle  contra "La Prostituciòn y la Trata"



La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, participaron este mediodía de un acto en el Obelisco contra la trata de personas.
La actividad fue organizada por la ONG Mujeres Como Vos junto a la legisladora porteña Gabriela Seijo y se trató de una campaña en la vía pública (juntos arrancaron avisos de oferta sexual y prostíbulos pegados en las calles) para concientizar sobre el vínculo entre el comercio de sexo y la trata de mujeres.

 

“Tenemos que decir no a la trata y brindar toda nuestra ayuda posible a Susana Trimarco para que no baje los brazos y pueda continuar esta lucha no sólo por Marita, sino también por todas las personas víctimas de trata”, coincidieron los participantes de la campaña.

Fuente y Fotos: Prensa Marìa Eugenia Vidal

Mariana Lever


Sábado 01 de Diciembre de 2012

Conferencia Intercontinental Paz, Desarme y Alternativas Sociales ante la Otan Flobal



En el marco de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea en Oslo, la Red Internacional No a la Guerra – No a la OTAN, el Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (México) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Argentina), organizan una Conferencia Intercontinental el 13 y 14 de diciembre de 2012 en el Palacio del Congreso Nacional, que se enfocará en las políticas y estrategias mundiales de la OTAN y sus implicaciones para el Sur Global, especialmente en América Latina; así como en las alternativas políticas, sociales y humanas que ofrece el Sur Global pa ra la paz, la seguridad y el medio ambiente.

La misma contará con un mensaje de apertura del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la exposición de especialistas internacionales de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Los ejes de trabajo y debate participativo serán los siguientes:

- Agresiones Neocolonialistas contra América Latina en el Siglo XX y en la actualidad.

- OTAN Global: Guerras de Intervención y bases militares.

- El papel actual de Estados Unidos y la Unión Europea en América Latina.

- Militarismo en América Latina.

Para más información ingresar a: www.conferenciaporlapaz.org

Laura Fratelli

Lunes 31 de Diciembre de 2012

La Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal entregò diplomas a Técnicos de la Salud

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud, encabezaron esta tarde el acto de jura y entrega de diplomas a más de 250 egresados de las distintas carreras del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el acto, Vidal destacó el rol que los técnicos de la salud ocupan en la medicina, sobre todo a partir de las nuevas tecnologías.

Leer màs

Mariana Lever


Lunes 17 de Diciembre de 2012

El intachable trabajo del Hospital Milstein (Ex Hospital Francés)

Carta Abierta en primera persona

Los médicos suelen despertar esas raras dos pasiones de ganarse el amor total de sus pacientes como así también la condena perpetua de la acusación. En este claro ejemplo expresaré el mayor de mis agradecimientos, desde "Foro de Baires" , al equipo del Hospital Milstein, que operó a mi padre este viernes pasado. Estoy muy agradecida a este grupo de profesionales intachables, que han realizado una impecable tarea con mi padre.
La atención de este nosocomio desde doctores, camilleros, enfermeros, administrativos, guardias, seguridad, limpieza y todos los integrantes merece, sin duda alguna, ser destacada.
Muchas gracias una vez màs al "Hospital Milstein". Muchas gracias a PAMI por su gran tarea, pues han tratado a este paciente tan especial para mì. como un miembro más de su familia.
El Hospital Milstein queda en La Rioja 951 del porteño barrio de Balvanera.

Ana Leguìsamo Rameau


Martes 11 de Diciembre de 2012

Vidal y Reybaud pusieron en funcionamiento un tomógrafo en el Hospital Muñiz

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, puso en funcionamiento este lunes 10 de diciembre un tomógrafo en el Hospital Muñiz. Se trata del primer equipo de estas características que el Muñiz posee en toda su historia, y se enmarca en un ambicioso plan para renovar el equipamiento tecnológico hospitalario o incorporar nuevos equipos donde no los había.

Leer más

Fuente y Fotos: Gentileza Prensa Marìa Eugenia Vidal