Solidarios, Comunitarios y Denuncias

Mayo 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Viernes 27 de Mayo de 2011

COPIDIS por la Inclusión Social

Los días 16 y 17 de junio de 2011 COPIDIS organizará el Primer Encuentro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, Barracas. La actividad está dirigida a todo el público y la entrada será libre y gratuita. Habrá más de 70 stands, charlas a cargo de especialistas y mucha información para las personas con discapacidad.

Mariana Lever


Martes 03 de Mayo de 2011

Otoño sin letras

Gentileza: Diario La Razón

Hoy hizo mucho frío, el primero del cansado otoño. Lo sentí más aún, cuándo llegué a Santos Lugares, algo tarde,,.entonces me acerqué a su casa, las rejas cubiertas de flores, cartas, tarjetas, versos, y Gracias. Crucé y encontré al florista, eso me reconfortó. Entonces el acercando otro ramo de flores-me dice- Puede llevar estas también?-con tristeza y emoción me entrego su sentir.. Faltaron muchos, sobre todo los chicos argentinos ,los que
deberían estar ahí,fiél reflejo del futuro de nuestra Patria. Hacia mucho frío.
En el momento que el Maestro era trasladado, hacia el coche, en ese mismo instante.. salió el sol. Los aplausos fueron muy cálidos y sentidos..,
Todos seguimos el cortejo, volverían a pasar por su casa,en silencio, mi camino fúe diferente y llegué hasta una hermosa plaza, cariñosa,se puede decir.,retrato de un tiempò pasado, las hamacas, en silencio, abrazadas a los toboganes, ellos , los juegos rodean a un antiguo y frondoso ombú, qué lloraba, rodeado de rejas que cuidan sus raíces. Mientras crucé la plaza en diagonal, viendo al cortejo.- un niño-corriendo- tomó mi mano y me dice- A donde vas tan apurada? - No podía decirle-
tan solo le pregunté- Cúal es tu nombre? - Voy a ser escritor, cuando grande-no lo olvides!
Soltó mi mano, y se fué tras su cortejo.

Azucena cerundolo

Lunes 23 de Mayo de 2011

Contra la violencia de la Mujer

Macri y Vidal compartieron con vecinos de Villa 31 una actividad contra la violencia de género

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, asistieron hoy a un partido de fútbol femenino en la Villa 31 organizado como parte del programa "Decí No a la Violencia contra la Mujer" que brinda atención integral a mujeres y niños en situación de violencia doméstica y sexual.
Macri jugó unos minutos a la pelota con chicos del barrio y luego recorrió calles de la zona urbanizada para charlar con los vecinos junto a Vidal y a los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
Macri, Vidal, Santilli y Montengro presenciaron un partido entre el equipo profesional de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro y un seleccionado compuesto por jugadoras de los 13 equipos que participan del torneo de la Villa 31, auspiciado por los ministerios de Desarrollo Social y de Ambiente y Espacio Público.
La Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad implementó el programa "Decí No a la violencia contra la Mujer" para erradicar todo tipo de violencia de género y lograr la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones.
El programa consiste en brindar atención integral a mujeres y niños en situación de violencia doméstica y sexual.
Además, impulsa acciones y actividades orientadas a incorporar la perspectiva de género en la gestión y planificación de las políticas públicas con el fin de garantizar la igualdad tanto en el ámbito privado como público.
La línea gratuita 0800-666-8537 (MUJER) funciona las 24 horas, todos los días del año, para asesorar, contener y brindar información a las víctimas de violencia.
Existen seis Centros Integrales de la Mujer (CIM) con programas distintos en los que equipos interdisciplinarios proveen asistencia psicológica individual y grupal y patrocinio jurídico gratuito a las mujeres.
En el sitio buenosaires.gob.ar/areas/des_social/mujer se puede consultar la ubicación y los horarios de atención de los CIM-

Mariana Lever


Lunes 02 de Mayo de 2011

Encuentro por la Inclusión en Buenos Aires

El jueves 16 y el viernes 17 de junio de 2011, COPIDIS organizará el Primer Encuentro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires. Convocamos a organizaciones sociales y organismos públicos a participar del encuentro. Solicitar más información sobre la actividad por correo electrónico a copidisprensa@buenosaires.gov.ar o telefónicamente al 5552-6500

Mariana Lever

Viernes 06 de Mayo de 2011

Concurso Pùblico Abierto- AGIP

REQUISITOS:


ANALISTA CONTABLE ESPECIALIZADO
Título Universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación de la carrera Contador Público
Acreditar experiencia laboral mayor de 1 año en el ejercicio de la profesión dentro de los últimos 5 años, en el ámbito público o privado.

ANALISTA CONTABLE NOVEL
Título Universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación de la carrera Contador Público cuya expedición no supere los tres (3) años a la fecha de cierre de inscripción del presente concurso.

ANALISTA JURÍDICO
Título Universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación de la carrera de Abogacía.

ANALISTA DE GESTIÓN
Título Universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación de la carrera de Licenciatura en Administración y/o Licenciatura en Gestión Tributaria.
Acreditar una experiencia laboral mínima de tres (3) años en el ejercicio de la profesión dentro de los últimos cinco (5) años en el ámbito público y/o privado.

ANALISTA EN DEMOGRAFÍA
Título de posgrado expedido por unidades académicas acreditada, correspondiente a la Maestría en Demografía, Maestría en Demografía Social, Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística y/o Maestría en Estudios de Población.

ESTADÍSTICO
Título de nivel universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación, correspondientes a las carreras de Licenciatura en Estadísticas y/o Licenciatura en Ciencias Exactas.
Acreditar una experiencia laboral mínima de dos (2) años en el ejercicio de la profesión dentro de los últimos tres (3) años, en el ámbito público y/o privado.

ASISTENTE DE AUDITORIA
Poseer título de nivel universitario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de tres (3) años, dentro de los últimos cinco (5) años, desempeñando tareas de auditoría de gestión en el ámbito público.

Certificar actividades de capacitación en auditoria gubernamental.

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
Poseer título de nivel terciario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación correspondiente a la carrera de Tecnicatura en Administración.

ANALISTA FUNCIONAL
Poseer título de nivel terciario expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación, correspondiente a la carrera de Tecnicatura en Sistemas.

TÉCNICO EN COMUNICACIONES
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mayor a un (1) año dentro de los últimos tres (3) años en áreas de redes y telefonía.

ARQUITECTO JAVA
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de tres (3) años en programación Java dentro de los últimos cinco (5) años.

DESARROLLADOR JAVA
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de dos (2) años en programación Java dentro de los últimos cinco (5) años.

ANALISTA PROGRAMADOR COBOL CICS- DB2
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de dos (2) años en programación COBOL CICS – DB2 dentro de los últimos cinco (5) años.

ANALISTA PROGRAMADOR DE APLICACIONES
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de dos (2) años en análisis de programación de aplicaciones dentro de los últimos cinco (5) años.

DISEÑADOR WEB
Poseer título de nivel secundario expedido por el Ministerio de Educación.
Acreditar una experiencia laboral mínima de dos (2) años en diseño de páginas Web dentro de los últimos cinco (5) años.

VALUADOR INMOBILIARIO
Poseer título de nivel secundario, expedido por unidades académicas acreditadas por el Ministerio de Educación, correspondiente a la formación de Maestro Mayor de Obras, Bachiller Técnico con Orientación en Construcción, Técnico Electrónico o idóneos en la materia.
Acreditada experiencia en la disciplina.

PARA TODOS LOS PUESTOS:

Documentación:
Foto carnet 4x4 actualizada
Original y copia del DNI, LC, o LE
Constancia de CUIT / CUIL
Original y copia del título requerido
Constancias laborales declaradas
Domicilio:
Real
Constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para mayor información ingresar a www.agip.gov.ar/web/ventanillas/concurso-publico-abierto.html.

Si para la inscripción usted requiere de apoyo, comuníquese con COPIDIS al 5552-6500 interno 13055 o al mail: copidis_registro@buenosaires.gob.ar

Mariana Lever

 

______________________________________________________________________________________________________________

Artículos atemporales en carácter de servicio     

 

Signos a tener en cuenta

Cuídese de los robos

 

por Sandra Gabriela Carrondi

(Abogada)

 

Los grafittis, son una forma más de expresión cultural de un grupo social o un sector popular. Nuestro país ha atravesado por etapas, que al principio sólo eran grafittis de contenido político, aunque tienen vigencia en la actualidad. Con el tiempo, los  mensajes fueron adquiriendo contenido humorístico y en los últimos años se mimetizaron con la cultura popular de los EEUU. Allì pueden percibirse en cualquier pared o en el subte, grandes dibujos fusiformes de mucho color y palabras escritas casi inteligibles.

 Sin embargo, otros tipos de signos también fueron tomando forma, pero gracias a la experiencia de efectivos de Policía Federal, se pudo tomar conocimiento que se trataba de códigos utilizados por los delincuentes, que luego comparados con  viviendas (que habían sido robadas), han sido confirmados. Dichos “signos”, fueron encontrados en las paredes, ventanas, puertas, timbres de entradas e incluso debajo de las alfombras de ingreso a las viviendas donde se hallaron pintados, dibujados e incluso grabados y dieron cuenta que son las claves o códigos utilizados por los delincuentes  para especificar la situación particular de ese domicilio y sus residentes.

Es por ello que Policía Federal, a partir de dilucidar dicho código, emitió en el año 2006 un comunicado que aún tiene vigencia e importancia a tener en cuenta.

Algunos de los consejos dados son:

 

Ø      Mantener siempre la puerta cerrada con llave.

Ø      Antes de abrir la puerta, cerciórese de conocer a la persona que llama.

Ø      Jamás permita el ingreso o egreso de personas de su edificio, sin tener en conocimiento de quien se trata.

Ø      Si observa alguna de las señales, que se vene debajo como pintadas con tiza, pintura, fibra o algún objeto punzante, intente borrarlas tratando de dejar las menores marcas posibles.

Ø      Para el caso que se presente alguien diciendo pertenecer a alguna institución o empresa, previamente consultar telefónicamente sobre los datos filiatorios del mismo.

Ø      Difundir entre familiares, amigos, centros sociales, clubes, lugares de trabajo este mensaje.

 

Hoy en día, cualquier ser humano puede ser víctima de un hecho de inseguridad. Ellos està dado por la propagación que ha tenido el delito en nuestra sociedad pues cualquier persona en un segundo de descuido puede hallarse expuesta a las distintas modalidades, que se han ido modificando con el tiempo. Siempre, obviamente, respecto de los delitos.

Se tiene en conocimiento que los hábitos debieron ser modificados a raíz de la violencia y el delito que se vive en las calles. Ciertas situaciones o cuestiones cotidianas como volver a la casa, esperar un colectivo, ir al banco a pagar o cobrar, etc., es una gran aventura con un final que sólo Dios sabe como termina. Por ello, que se considera, que la prevención es una de las mejores armas contra el delito, y se puede acotar que la información va de la mano de la prevención.

Foro de Baires, no es ajeno y tiene el deseo de contribuir con su pequeño aporte para difundirlos y  dar un granito de arena más al cambio que todos esperan.

 

Por eso, preste atención a estos signos, que pueden ayudar a detectar ciertas conductas o intromisiones de los ladrones.

Como siempre, hemos colocado el nombre de nuestro diario para salvar el derecho de autor e investigación realizada, en este caso, por la Dra. Sandra Gabriela Carrondi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perro o el caballo son los mejores amigos del hombre

(eso nos enseñaron en la escuela)

Muchos cartoneros abusan de los animales

 

Luchemos por los caballos

 

Todo trabajo, mientras venga de la mano de la honestidad, es digno. Si se ensucia con sangre, perversidad, abuso o degeneración, deja de ser digno para transformarse en corrosivo.
Ser periodista, abogado, maestro, peón, oficial, militar o cartonero es tan limpio e igual como ser cheff o presidente de la Nación pero qué ocurre cuando los humanos sacan ventaja de su trabajo a través del abuso hacia los animales. ¿O es que los animales no tienen derecho a ser respetados? ¿Quién dijo que el animal es inferior al hombre? Es diferente por su inocencia, por su poco raciocinio, por su lealtad y pureza. Eso lo diferencia del hombre y lo hace más noble todavía. ¿Acaso no se llora cuando una mascota muere? Claro que sí, porque ese ser animal, que alguna vez formó parte de nuestra familia, aún siendo un miembro que latió junto a nosotros a través de pequeños instantes de nuestra vida. Los que dicen que llorar por un animal es estupidez, ese es un pobre idiota, que nunca conoció la caricia verdadera del amor.
Mucho se ha dicho acerca de la prohibición a tracción a sangre, sin embargo, todo ha quedado en la nada y el salvajismo de los cartoneros se ha tranformado en moneda corriente en la Ciudad y sus alrededores.

Juzgue por usted mismo lo que hacen los cartoneros por las calles de Buenos Aires, en Capital o Provincia.
Júzguelos.Con èsto no intentamos generalizar ni expresar que toda esta gente, que recurre a los materiales en futuro reciclaje, sean iguales pero vean lo que hacen con los caballos que someten a su trabajo.
Todo trabajo es digno pero el maltrato no se puede permitir. La crisis trajo a los cartoneros y Los cartoneros consigo inspiraron el abuso hacia los animales. Digamos no a "esta gente corrosiva".

 

 

CABALLOS CORTADOS EN SU CUELLO CON UN CUCHILLO. LO REALIZAN SUS PROPIOS DUEÑOS. Lo cortan, según los cartoneros, para que apuren su paso

y lleven más carga por la Ciudad.

 

 

UNA CARGA INMENSA DE PIEDRAS Y ESCOMBROS, QUE LUEGO LOS CABALLOS DEBEN TIRAR, HASTA QUEDAR EXHAUSTOS EN CUALQUIER CALLE.

SIN AGUA Y SIN COMIDA LOS SOMETEN AL EXCESO DE LA CARGA.

 

 

 

ROCIADO CON GASOLINA Y QUEMADO VIVO PARA HACERLO TRABAJAR.

EL POLICÍA, QUE LLEGA, NO PUEDE CREER LO SUCEDIDO.

LO HICIERON LOS CARTONEROS.

 

ASÍ TRABAJAN LOS CARTONEROS.

NOS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y ESTE TIPO DE DERECHOS, ¿EN QUÉ CÓDIGOS SE PUEDEN ENCUADRAR?

Redacción Foro de Baires

Ana Leguìsamo Rameau