Solidarios, Comunitarios y Denuncias

Marzo 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 31 de Marzo de 2011

Talleres artísticos y de comunicación

Latinoamericana invita a participar de los talleres gratuitos para personas con discapacidad que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Latinoamericana, ubicado en Congreso 2361 1º piso, Ciudad de Buenos Aires. Cuentan con talleres de fotografía y de producción radial.
Más información e inscripción llamando al teléfono 4702-0724 o por correo electrónico a

cclatinoamericana@yahoo.com.ar

Mariana Lever

_______________________________________

Sábado 05 de Febrero de 2011

Basura Cero

La Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7, invita a todos los vecinos de la ciudad a la charla-debate a cargo de profesionales de Greenpeace sobre el tema:
BASURA CERO. “Un sistema ecológico del tratamiento de la basura”, al término de la cual los presente podrán participar libremente del debate.
La misma se realizará con el auspicio de la Universidad de Flores (UFLO), el día Jueves 10 de marzo a las 19 hs en Nazca 274 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Secretaria de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7 (Barrios de Flores y Parque Chacabuco.

Laura Fratelli

______________________________________

Miércoles 02 de Marzo de 2011

Concurso público y abierto para la orquesta del Colón

Foto Prensa Copidis

De conformidad con lo dispuesto por el art. 43 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley 2.855, el Ente Autárquico del Teatro Colón, convoca a Concurso Público y Abierto para cubrir las siguientes vacantes en la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Período de inscripción:

Del 9 al 18 de marzo de 2011, en el horario de 10.00 a 15.00 horas en la sede del Ente Autárquico Teatro Colón, sita en la calle Cerrito 618, primer subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La inscripción vence indefectiblemente el día 18 de marzo de 2011 a las 15.00 horas.


Fecha para la prueba de evaluación técnica de especialidad artística (audiciones):

Del 6 al 20 de abril de 2011.
Los interesados podrán consultar el llamado y el reglamento del concurso, junto con los anexos que lo conforman, en los archivos PDF haciendo clic en portal del GCBA (www.buenosaires.gob.ar) o personalmente en la sede del Teatro durante los días lunes a viernes en el horario de atención de 10.00 a 15.00 horas o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: concursosoetc@teatrocolon.org.ar

Mariana Lever

Viernes 11 de Marzo de 2011

Cierre de inscripción al programa de becas de capacitación

Foto COPIDIS

COPIDIS anuncia a las personas con discapacidad que desean inscribirse en el Programa de Becas para la Capacitación Laboral que la inscripción para el año 2011 cierra el martes 15 de abril de 2011 en Cerrito 268 9º piso de 9.00 a 16.00 horas.

Informes en detalles

COPIDIS

Mariana Lever

_____________________________________

Miércoles 02 de Marzo de 2011

Convocatoria a participar de la tercera Guía de Turismo Accesible

COPIDIS elaborará este año la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma se informará sobre espacios turísticos que cuenten con medida de accesibilidad para personas con discapacidad (hoteles, restaurantes, paseos, museos, etc.). Quienes deseen participar deben solicitar los requisitos a Copidis.

DEPORTES
Ciudad de Buenos Aires
Presentación de la Copa Claro ATP
COPIDIS y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires invitan a la presentación de los jugadores del APT Copa Claro de tenis que se realizará el sábado 12 de febrero de 2011 a partir de las 10.30 horas en la playa del Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
Participarán del evento, alumnos con discapacidad que asisten a la Fundación Baccigalupo.

EDUCACIÓN
Ciudad de Buenos Aires
Acompañante terapéutico, especialidad en discapacidad
La Red Asistencia de Buenos Aires (REDBA) anuncia que está abierta la inscripción al curso de "Acompañante terapéutico, especialidad en discapacidad" que comenzará el 15 de marzo de 2011 desde las 11.30 horas.
Informes a los teléfonos 4382-4724 / 4382-2280, personalmente en Talcahuano 343 “A” y “B”, Ciudad de Buenos Aires o por correo electrónico a la dirección cursos@redasistencial.com.a
 

Agustín Picardo

 

Viernes 11 de Marzo de 2011

A la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible la hacemos entre todos

Foto COPIDIS

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden participar de la construcción de la la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad que vamos a lanzar este año ¿Cómo pueden ayudarnos? Enviándonos información de restaurantes, hoteles, museos, etc. que hayan visitado y cuenten con medidas de accesibilidad. ¡Súmate, a esta guía también la haces vos

Al igual que las ediciones anteriores, la Guía reunirá información de hoteles, museos, restaurantes, bares, teatros, cines, shoppings y paseos de la Ciudad que sean accesibles para los visitantes y ciudadanos porteños con discapacidad.
Este material se va a distribuir gratuitamente en ferias internacionales, Centros de Informes de Turismo de la Ciudad, establecimientos adheridos que figuran en la guía y organismos gubernamentales, para que todos puedan disfrutar de nuestra ciudad.
Para quienes no conocen su contenido y deseen visitarla, pueden encontrar la última edición de dicha publicación en el portal de COPIDIS (www.accesible.buenosaires.gob.ar).
La participación de los vecinos en el armado de esta guía es fundamental ya que ustedes reconocen las ventajas de los diferentes espacios, por eso los invitamos a que nos envíen información a copidis_accesibilidad@buenosaires.gob.ar

Mariana Lever

_____________________________________

Jueves 03 de Marzo de 2011

Nuevo dispositivo zonal

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el nuevo dispositivo zonal del programa Buenos Aires Presente (BAP), que brinda asistencia a personas en situación de calle y que amplió su capacidad de atención con más unidades móviles, personal especializado y un nuevo servicio orientado a los adultos mayores. Macri sostuvo que “desde nuestra gestión hemos realizado un esfuerzo sistemático permanente para ampliar los servicios del BAP”.
Recordó que se duplicó de 70 a 140 el número de agentes que trabajaba en el programa en 2007 y señaló que “ahora vamos a pasar a tener 250 operadores en la calle con 22 unidades móviles”, lo que marca un nivel récord desde que se puso en marcha la prestación.
El jefe de Gobierno subrayó también que “hemos avanzado con obras para mejorar y ampliar la infraestructura de casi todos los paradores” y destacó que el número de camas para brindar alojamiento nocturno se incrementó “de 700 a más de 1.700”.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri saludó al personal integrante de los equipos de asistencia que recorren la Ciudad durante las 24 horas todos los días del año.
Las unidades de servicio suman el aporte de asistentes sociales y de psicólogos, pero Vidal anunció que “ahora también vamos a incorporar operadores terapéuticos”.
Esto se debe a que “el último censo en la Ciudad reveló que un 40 por ciento de la población en situación de calle consume alcohol o drogas ilegales y esas personas requieren de tratamientos diferenciados”, explicó la Ministra.
El nuevo dispositivo zonal presentado cuenta con 80 operadores de calle que se concentrarán en la zona del micro y macro centro.
Las medidas destinadas a fortalecer la capacidad de atención del programa también incluyen nuevo equipamiento tecnológico para el Call Center que atiende la línea telefónica gratuita 108, donde además aumentó de 45 a 80 el número de operadores.

Mariana Lever

 

______________________________________________________________________________________________________________

Artículos atemporales en carácter de servicio     

 

Signos a tener en cuenta

Cuídese de los robos

 

por Sandra Gabriela Carrondi

(Abogada)

 

Los grafittis, son una forma más de expresión cultural de un grupo social o un sector popular. Nuestro país ha atravesado por etapas, que al principio sólo eran grafittis de contenido político, aunque tienen vigencia en la actualidad. Con el tiempo, los  mensajes fueron adquiriendo contenido humorístico y en los últimos años se mimetizaron con la cultura popular de los EEUU. Allì pueden percibirse en cualquier pared o en el subte, grandes dibujos fusiformes de mucho color y palabras escritas casi inteligibles.

 Sin embargo, otros tipos de signos también fueron tomando forma, pero gracias a la experiencia de efectivos de Policía Federal, se pudo tomar conocimiento que se trataba de códigos utilizados por los delincuentes, que luego comparados con  viviendas (que habían sido robadas), han sido confirmados. Dichos “signos”, fueron encontrados en las paredes, ventanas, puertas, timbres de entradas e incluso debajo de las alfombras de ingreso a las viviendas donde se hallaron pintados, dibujados e incluso grabados y dieron cuenta que son las claves o códigos utilizados por los delincuentes  para especificar la situación particular de ese domicilio y sus residentes.

Es por ello que Policía Federal, a partir de dilucidar dicho código, emitió en el año 2006 un comunicado que aún tiene vigencia e importancia a tener en cuenta.

Algunos de los consejos dados son:

 

Ø      Mantener siempre la puerta cerrada con llave.

Ø      Antes de abrir la puerta, cerciórese de conocer a la persona que llama.

Ø      Jamás permita el ingreso o egreso de personas de su edificio, sin tener en conocimiento de quien se trata.

Ø      Si observa alguna de las señales, que se vene debajo como pintadas con tiza, pintura, fibra o algún objeto punzante, intente borrarlas tratando de dejar las menores marcas posibles.

Ø      Para el caso que se presente alguien diciendo pertenecer a alguna institución o empresa, previamente consultar telefónicamente sobre los datos filiatorios del mismo.

Ø      Difundir entre familiares, amigos, centros sociales, clubes, lugares de trabajo este mensaje.

 

Hoy en día, cualquier ser humano puede ser víctima de un hecho de inseguridad. Ellos està dado por la propagación que ha tenido el delito en nuestra sociedad pues cualquier persona en un segundo de descuido puede hallarse expuesta a las distintas modalidades, que se han ido modificando con el tiempo. Siempre, obviamente, respecto de los delitos.

Se tiene en conocimiento que los hábitos debieron ser modificados a raíz de la violencia y el delito que se vive en las calles. Ciertas situaciones o cuestiones cotidianas como volver a la casa, esperar un colectivo, ir al banco a pagar o cobrar, etc., es una gran aventura con un final que sólo Dios sabe como termina. Por ello, que se considera, que la prevención es una de las mejores armas contra el delito, y se puede acotar que la información va de la mano de la prevención.

Foro de Baires, no es ajeno y tiene el deseo de contribuir con su pequeño aporte para difundirlos y  dar un granito de arena más al cambio que todos esperan.

 

Por eso, preste atención a estos signos, que pueden ayudar a detectar ciertas conductas o intromisiones de los ladrones.

Como siempre, hemos colocado el nombre de nuestro diario para salvar el derecho de autor e investigación realizada, en este caso, por la Dra. Sandra Gabriela Carrondi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perro o el caballo son los mejores amigos del hombre

(eso nos enseñaron en la escuela)

Muchos cartoneros abusan de los animales

 

Luchemos por los caballos

 

Todo trabajo, mientras venga de la mano de la honestidad, es digno. Si se ensucia con sangre, perversidad, abuso o degeneración, deja de ser digno para transformarse en corrosivo.
Ser periodista, abogado, maestro, peón, oficial, militar o cartonero es tan limpio e igual como ser cheff o presidente de la Nación pero qué ocurre cuando los humanos sacan ventaja de su trabajo a través del abuso hacia los animales. ¿O es que los animales no tienen derecho a ser respetados? ¿Quién dijo que el animal es inferior al hombre? Es diferente por su inocencia, por su poco raciocinio, por su lealtad y pureza. Eso lo diferencia del hombre y lo hace más noble todavía. ¿Acaso no se llora cuando una mascota muere? Claro que sí, porque ese ser animal, que alguna vez formó parte de nuestra familia, aún siendo un miembro que latió junto a nosotros a través de pequeños instantes de nuestra vida. Los que dicen que llorar por un animal es estupidez, ese es un pobre idiota, que nunca conoció la caricia verdadera del amor.
Mucho se ha dicho acerca de la prohibición a tracción a sangre, sin embargo, todo ha quedado en la nada y el salvajismo de los cartoneros se ha tranformado en moneda corriente en la Ciudad y sus alrededores.

Juzgue por usted mismo lo que hacen los cartoneros por las calles de Buenos Aires, en Capital o Provincia.
Júzguelos.Con èsto no intentamos generalizar ni expresar que toda esta gente, que recurre a los materiales en futuro reciclaje, sean iguales pero vean lo que hacen con los caballos que someten a su trabajo.
Todo trabajo es digno pero el maltrato no se puede permitir. La crisis trajo a los cartoneros y Los cartoneros consigo inspiraron el abuso hacia los animales. Digamos no a "esta gente corrosiva".

 

 

CABALLOS CORTADOS EN SU CUELLO CON UN CUCHILLO. LO REALIZAN SUS PROPIOS DUEÑOS. Lo cortan, según los cartoneros, para que apuren su paso

y lleven más carga por la Ciudad.

 

 

UNA CARGA INMENSA DE PIEDRAS Y ESCOMBROS, QUE LUEGO LOS CABALLOS DEBEN TIRAR, HASTA QUEDAR EXHAUSTOS EN CUALQUIER CALLE.

SIN AGUA Y SIN COMIDA LOS SOMETEN AL EXCESO DE LA CARGA.

 

 

 

ROCIADO CON GASOLINA Y QUEMADO VIVO PARA HACERLO TRABAJAR.

EL POLICÍA, QUE LLEGA, NO PUEDE CREER LO SUCEDIDO.

LO HICIERON LOS CARTONEROS.

 

ASÍ TRABAJAN LOS CARTONEROS.

NOS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y ESTE TIPO DE DERECHOS, ¿EN QUÉ CÓDIGOS SE PUEDEN ENCUADRAR?

Redacción Foro de Baires

Ana Leguìsamo Rameau