Solidarios, Comunitarios y Denuncias

Agosto 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Lunes 22 de Agosto de 2011

Taller gratuito de capacitación para la búsqueda laboral: Quiero trabajar

La Fundación de la Hemofilia, con el auspicio de COPIDIS, invita a participar de un taller para personas con hemofilia y/o familiares que no tienen trabajo. Está dirigido a pacientes mayores de edad
(18 años en adelante) y /o padres, hermanos, familiares de personas con hemofilia hasta 60 años aproximadamente. Más información llamando al teléfono 4963-1755.

Mariana Lever


Jueves 11 de Agosto de 2011

Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger

La Universidad de Belgrano anuncia la realización de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger 2011-2012 que comenzará el 20 de agosto en la sede de la universidad ubicada en Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires.
Serán nueve jornadas presenciales en jornada completa en día sábado.
Más información a los correos electrónicos autismo@ub.edu.ar o cristina.ledesma@ub.edu.ar o comunicándose al teléfono 4788-5400 (interno 3301)

Mariana Lever


Miércoles 03 de Agosto de 2011

Acciones comunitarias en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

COPIDIS, con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y en cumplimiento de la Ley 962 (Accesibilidad Física para Todos), está realizando obras para mejorar la accesibilidad de 50 escuelas de nuestra ciudad
Con la participación de un grupo de voluntarios, se pintó la fachada, los interiores y murales en algunas escuelas.

Mariana Lever

Martes 30 de Agosto de 2011

Llamado a la Solidaridad: Buscamos a Sandra

Características físicas de Sandra:
- Tez oscura.- Mide 1, 45.- Cabello largo y oscuro.
PD: Ante cualquier información, por favor comunicarse al 15-3023- 9112.// 15-3463-4828.// 15- 3435- 8615.// 4604- 3550.// 4604- 3647.

((Prefijo: +54-11))

Hoy fue ella, mañana podrias ser vos o algun allegado, no demos vuelta la cara, ya que nadie esta excento a nada en esta vida... Todos necesitamos del otro para construir un mundo mejor y mas solidario... Hagamos la diferencia, con poco que parezca es mucho ante tal situacion; solo hay que ponerse un segundo en el lugar de la familia y se estremece la piel; ni hablar de la incertidumbre de Sandra al no saber si la buscan o no, si llegara esa ayuda o no, solo esperemos que ella este bien y tenga las fuerzas necesarias para que la ayuda llegue.

Mariana Lever


Lunes 22 de Agosto de 2011

Muestra en el Museo de Arte Popular José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández, a través de la Dirección General de Museos, presenta una exposición diseñada para personas con discapacidad visual y acompañantes. Las artesanías que forman parte del repertorio son piezas realizadas en materiales como calabaza, madera, textil, cerámica y cestería.
Para visitar la exposición comunicarse al 4801-9019 (interno. 205) o enviar un correo electrónico a la dirección: artesaniasurbanas@buenosaires.gob.ar

Mariana Lever


Jueves 11 de Agosto de 2011

Políticas publicas en materia de discapacidad

El Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) invita a participar de la clase abierta “Políticas Publicas en Materia de Discapacidad” que será dictada por la Prof. Silvia Bersanelli, el día 25 de Octubre a las 9.00 horas en la sede del CIAPAT, ubicada en Sarmiento 1136, Ciudad de Buenos Aires.
Más información enviando un correo electrónico a cursos@ciapat.org o comunicarse telefónicamente a 4381-8510 (interno 116).

Mariana Lever


Miércoles 03 de Agosto de 2011

Financiamiento a emprendedores

El martes 19 de Julio, COPIDIS y Fundación Par realizaron la entrega de financiamientos a tres proyectos sustentables de personas con discapacidad. La entrega contó con la participación de la presidente de COPIDIS, Lic. Marina Klemensiewicz.
Durante los meses de abril y mayo, los emprendedores fueron capacitados en un curso sobre herramientas estratégicas para el diseño, planificación, evaluación y desarrollo de ideas de negocio.

Mariana Lever

Lunes 22 de Agosto de 2011

Repensando la escuela común y sus prácticas inclusivas

La AMIA organiza el ciclo 2011 Diferentes miradas desde la salud y la educación. Intervenciones necesarias y oportunas en la escuela.
El jueves 15 de septiembre de 9.00 a 12.00 horas se desarrollará el encuentro: "Repensando la escuela común y sus prácticas inclusiva: la búsqueda es el camino". Informe e inscripción hasta el 7 de septiembre al teléfono 4959-8866 o por correo electrónico a secretariavhh@amia.org.ar

Mariana Lever


Jueves 11 de Agosto de 2011

Jornada de discapacidad intelectual

El 12 de agosto de 15.45 a 20.00 horas se llevará a cabo la jornada de discapacidad intelectual "¿Personas con derechos o derechos sobre las personas?" con el auspicio de El Cisne y la RALS, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.
Inscripción por correo electrónico a jornadasagosto@rals.org.ar o por teléfono al 4371-5490 ó 4372-4766.

Mariana Lever


Miércoles 03 de Agosto de 2011

Cildañez pintó muy bien



Durante el mes de julio, COPIDIS organizó diferentes jornadas para trabajar en la puesta en valor del Barrio Cildañez. Hubo dos jornadas en las que los vecinos del barrio con un grupo de voluntarios pintaron las fachadas de sus casas con el asesoramiento de la Asociación Más Color.
Hubo trabajos en la capilla del barrio y se contruyeron vados en las esquinas para personas con movilidad reducida. También se intervendrá la escuela Reino de Tailandia.

Mariana Lever

 

______________________________________________________________________________________________________________

Artículos atemporales en carácter de servicio     

 

Signos a tener en cuenta

Cuídese de los robos

 

por Sandra Gabriela Carrondi

(Abogada)

 

Los grafittis, son una forma más de expresión cultural de un grupo social o un sector popular. Nuestro país ha atravesado por etapas, que al principio sólo eran grafittis de contenido político, aunque tienen vigencia en la actualidad. Con el tiempo, los  mensajes fueron adquiriendo contenido humorístico y en los últimos años se mimetizaron con la cultura popular de los EEUU. Allì pueden percibirse en cualquier pared o en el subte, grandes dibujos fusiformes de mucho color y palabras escritas casi inteligibles.

 Sin embargo, otros tipos de signos también fueron tomando forma, pero gracias a la experiencia de efectivos de Policía Federal, se pudo tomar conocimiento que se trataba de códigos utilizados por los delincuentes, que luego comparados con  viviendas (que habían sido robadas), han sido confirmados. Dichos “signos”, fueron encontrados en las paredes, ventanas, puertas, timbres de entradas e incluso debajo de las alfombras de ingreso a las viviendas donde se hallaron pintados, dibujados e incluso grabados y dieron cuenta que son las claves o códigos utilizados por los delincuentes  para especificar la situación particular de ese domicilio y sus residentes.

Es por ello que Policía Federal, a partir de dilucidar dicho código, emitió en el año 2006 un comunicado que aún tiene vigencia e importancia a tener en cuenta.

Algunos de los consejos dados son:

 

Ø      Mantener siempre la puerta cerrada con llave.

Ø      Antes de abrir la puerta, cerciórese de conocer a la persona que llama.

Ø      Jamás permita el ingreso o egreso de personas de su edificio, sin tener en conocimiento de quien se trata.

Ø      Si observa alguna de las señales, que se vene debajo como pintadas con tiza, pintura, fibra o algún objeto punzante, intente borrarlas tratando de dejar las menores marcas posibles.

Ø      Para el caso que se presente alguien diciendo pertenecer a alguna institución o empresa, previamente consultar telefónicamente sobre los datos filiatorios del mismo.

Ø      Difundir entre familiares, amigos, centros sociales, clubes, lugares de trabajo este mensaje.

 

Hoy en día, cualquier ser humano puede ser víctima de un hecho de inseguridad. Ellos està dado por la propagación que ha tenido el delito en nuestra sociedad pues cualquier persona en un segundo de descuido puede hallarse expuesta a las distintas modalidades, que se han ido modificando con el tiempo. Siempre, obviamente, respecto de los delitos.

Se tiene en conocimiento que los hábitos debieron ser modificados a raíz de la violencia y el delito que se vive en las calles. Ciertas situaciones o cuestiones cotidianas como volver a la casa, esperar un colectivo, ir al banco a pagar o cobrar, etc., es una gran aventura con un final que sólo Dios sabe como termina. Por ello, que se considera, que la prevención es una de las mejores armas contra el delito, y se puede acotar que la información va de la mano de la prevención.

Foro de Baires, no es ajeno y tiene el deseo de contribuir con su pequeño aporte para difundirlos y  dar un granito de arena más al cambio que todos esperan.

 

Por eso, preste atención a estos signos, que pueden ayudar a detectar ciertas conductas o intromisiones de los ladrones.

Como siempre, hemos colocado el nombre de nuestro diario para salvar el derecho de autor e investigación realizada, en este caso, por la Dra. Sandra Gabriela Carrondi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perro o el caballo son los mejores amigos del hombre

(eso nos enseñaron en la escuela)

Muchos cartoneros abusan de los animales

 

Luchemos por los caballos

 

Todo trabajo, mientras venga de la mano de la honestidad, es digno. Si se ensucia con sangre, perversidad, abuso o degeneración, deja de ser digno para transformarse en corrosivo.
Ser periodista, abogado, maestro, peón, oficial, militar o cartonero es tan limpio e igual como ser cheff o presidente de la Nación pero qué ocurre cuando los humanos sacan ventaja de su trabajo a través del abuso hacia los animales. ¿O es que los animales no tienen derecho a ser respetados? ¿Quién dijo que el animal es inferior al hombre? Es diferente por su inocencia, por su poco raciocinio, por su lealtad y pureza. Eso lo diferencia del hombre y lo hace más noble todavía. ¿Acaso no se llora cuando una mascota muere? Claro que sí, porque ese ser animal, que alguna vez formó parte de nuestra familia, aún siendo un miembro que latió junto a nosotros a través de pequeños instantes de nuestra vida. Los que dicen que llorar por un animal es estupidez, ese es un pobre idiota, que nunca conoció la caricia verdadera del amor.
Mucho se ha dicho acerca de la prohibición a tracción a sangre, sin embargo, todo ha quedado en la nada y el salvajismo de los cartoneros se ha tranformado en moneda corriente en la Ciudad y sus alrededores.

Juzgue por usted mismo lo que hacen los cartoneros por las calles de Buenos Aires, en Capital o Provincia.
Júzguelos.Con èsto no intentamos generalizar ni expresar que toda esta gente, que recurre a los materiales en futuro reciclaje, sean iguales pero vean lo que hacen con los caballos que someten a su trabajo.
Todo trabajo es digno pero el maltrato no se puede permitir. La crisis trajo a los cartoneros y Los cartoneros consigo inspiraron el abuso hacia los animales. Digamos no a "esta gente corrosiva".

 

 

CABALLOS CORTADOS EN SU CUELLO CON UN CUCHILLO. LO REALIZAN SUS PROPIOS DUEÑOS. Lo cortan, según los cartoneros, para que apuren su paso

y lleven más carga por la Ciudad.

 

 

UNA CARGA INMENSA DE PIEDRAS Y ESCOMBROS, QUE LUEGO LOS CABALLOS DEBEN TIRAR, HASTA QUEDAR EXHAUSTOS EN CUALQUIER CALLE.

SIN AGUA Y SIN COMIDA LOS SOMETEN AL EXCESO DE LA CARGA.

 

 

 

ROCIADO CON GASOLINA Y QUEMADO VIVO PARA HACERLO TRABAJAR.

EL POLICÍA, QUE LLEGA, NO PUEDE CREER LO SUCEDIDO.

LO HICIERON LOS CARTONEROS.

 

ASÍ TRABAJAN LOS CARTONEROS.

NOS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y ESTE TIPO DE DERECHOS, ¿EN QUÉ CÓDIGOS SE PUEDEN ENCUADRAR?

Redacción Foro de Baires

Ana Leguìsamo Rameau