Solidarios, Comunitarios y Denuncias

Abril 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Miércoles 13 de Abril de 2011

Se inauguró una canchita accesible en la Villa 20

El miércoles 6 de abril, COPIDIS presentó una canchita accesible en la Villa 20. La actividad contó con la presencia de la diputada Gabriela Michetti y del futbolista Martín Palermo. Además, los vecinos pudieron jugar un partido contra Los Murciélagos.

Mariana Lever

______________________________________

Lunes 04 de Abril de 2011

Talleres artísticos y de comunicación

Foto: Prensa COPIDIS

Latinoamericana invita a participar de los talleres gratuitos para personas con discapacidad que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Latinoamericana, ubicado en Congreso 2361 1º piso, Ciudad de Buenos Aires. Cuentan con talleres de fotografía y de producción radial.
Más información e inscripción llamando al teléfono 4702-0724 o por correo electrónico a

cclatinoamericana@yahoo.com.ar

Mariana Lever

Domingo 24 de Abril de 2011

Por un Hospital Veterinario Público en Argentina

Por un Hospital Veterinario Público en Argentina el día viernes 29 de abril a partir de las 12:00 hs hasta las 17:00 hs se convoca a
todos aquellos, que deseen colaborar para recolectar firmas para apoyar el Proyecto del Hospital Veterinario Pùblico en Argentina y
así conmemorar el Día del Animal en nuestro país. El encuentro es frente a LA LEGISLATURA PORTEÑA (Dirección: Perú
130 entre Hipólito Yrigoyen y Alsina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Se encuentra a una cuadra y media de Plaza de Mayo. Se aconseja a los presentes lleven agua fresca y galletitas para comer ya que será una larga tarde informando sobre este proyecto.
La convocatoria está realizada por AnimalitruS Argentina.
TODAS LAS CIUDADES QUE QUIERAN CONVOCARSE EN UNA PLAZA PRINCIPAL O
FRENTE A LA GOBERNACIÓN O INTENDENCIA DE DICHA PROVINCIA O CIUDAD,
PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA EL PROYECTO HOSPITAL VETERINARIO
PUBLICO Y A SU VEZ CONMEMORAR EL DÍA DEL ANIMAL EN ARGENTINA, POR
FAVOR, PUEDEN SUMARSE.
Se puede solicitar información al e-mail: animalitrus@hotmail.com

Carta a Mauricio Macri y a legisladores porteños por un Hospital Público Veterinario.

Clikee aquí para leerla.

Ana Leguìsamo Rameau

______________________________________

Miércoles 06 de abril de 2011

Encuentro por la Inclusión en Buenos Aires

El jueves 16 y el viernes 17 de junio de 2011, COPIDIS organizará el Primer Encuentro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires. Convocamos a organizaciones sociales y organismos públicos a participar del encuentro. Solicitar más información sobre la actividad por correo electrónico a copidisprensa@buenosaires.gov.ar o telefónicamente al 5552-6500

Mariana Lever

______________________________________

Martes 05 de Abril de 2011

Taller de formulación de proyectos para OSC

Foto: Prensa COPIDIS

El Área de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil de COPIDIS invita a participar del Taller Formulación de Proyectos que comenzará el miércoles 20 de abril de 2011, en la sede de la O.I.S.S, ubicada en Sarmiento 1136 PB . El taller, que es gratuito y cuenta con cupos limitados, se hace desde el año 2009. Ofrecemos la oportunidad de sumarse a integrantes de OSC que no hayan participado anteriormente. La inscripción cierra el viernes 15 de abril a las 12.00 horas.

 

 

Jueves 21 de Abril de 2011

Jueves Santo

En la Semana Santa La Iglesia Católica celebra: la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos. En la Misa vespertina, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies de doce varones, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.

a) Lecturas bíblicas:

Libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14; Primera carta del apóstol San Pablo a los corintios 11, 23-26; Evangelio según San Juan 13, 1-15.

b) La Eucaristía

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.

c) El lavatorio de los pies

Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.

d) La noche en el huerto de los Olivos

Lectura del Evangelio según San Marcos14, 32-42.:
Reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.

Fuente: http://es.catholic.net/celebraciones/

Mariana Lever

 

______________________________________________________________________________________________________________

Artículos atemporales en carácter de servicio     

 

Signos a tener en cuenta

Cuídese de los robos

 

por Sandra Gabriela Carrondi

(Abogada)

 

Los grafittis, son una forma más de expresión cultural de un grupo social o un sector popular. Nuestro país ha atravesado por etapas, que al principio sólo eran grafittis de contenido político, aunque tienen vigencia en la actualidad. Con el tiempo, los  mensajes fueron adquiriendo contenido humorístico y en los últimos años se mimetizaron con la cultura popular de los EEUU. Allì pueden percibirse en cualquier pared o en el subte, grandes dibujos fusiformes de mucho color y palabras escritas casi inteligibles.

 Sin embargo, otros tipos de signos también fueron tomando forma, pero gracias a la experiencia de efectivos de Policía Federal, se pudo tomar conocimiento que se trataba de códigos utilizados por los delincuentes, que luego comparados con  viviendas (que habían sido robadas), han sido confirmados. Dichos “signos”, fueron encontrados en las paredes, ventanas, puertas, timbres de entradas e incluso debajo de las alfombras de ingreso a las viviendas donde se hallaron pintados, dibujados e incluso grabados y dieron cuenta que son las claves o códigos utilizados por los delincuentes  para especificar la situación particular de ese domicilio y sus residentes.

Es por ello que Policía Federal, a partir de dilucidar dicho código, emitió en el año 2006 un comunicado que aún tiene vigencia e importancia a tener en cuenta.

Algunos de los consejos dados son:

 

Ø      Mantener siempre la puerta cerrada con llave.

Ø      Antes de abrir la puerta, cerciórese de conocer a la persona que llama.

Ø      Jamás permita el ingreso o egreso de personas de su edificio, sin tener en conocimiento de quien se trata.

Ø      Si observa alguna de las señales, que se vene debajo como pintadas con tiza, pintura, fibra o algún objeto punzante, intente borrarlas tratando de dejar las menores marcas posibles.

Ø      Para el caso que se presente alguien diciendo pertenecer a alguna institución o empresa, previamente consultar telefónicamente sobre los datos filiatorios del mismo.

Ø      Difundir entre familiares, amigos, centros sociales, clubes, lugares de trabajo este mensaje.

 

Hoy en día, cualquier ser humano puede ser víctima de un hecho de inseguridad. Ellos està dado por la propagación que ha tenido el delito en nuestra sociedad pues cualquier persona en un segundo de descuido puede hallarse expuesta a las distintas modalidades, que se han ido modificando con el tiempo. Siempre, obviamente, respecto de los delitos.

Se tiene en conocimiento que los hábitos debieron ser modificados a raíz de la violencia y el delito que se vive en las calles. Ciertas situaciones o cuestiones cotidianas como volver a la casa, esperar un colectivo, ir al banco a pagar o cobrar, etc., es una gran aventura con un final que sólo Dios sabe como termina. Por ello, que se considera, que la prevención es una de las mejores armas contra el delito, y se puede acotar que la información va de la mano de la prevención.

Foro de Baires, no es ajeno y tiene el deseo de contribuir con su pequeño aporte para difundirlos y  dar un granito de arena más al cambio que todos esperan.

 

Por eso, preste atención a estos signos, que pueden ayudar a detectar ciertas conductas o intromisiones de los ladrones.

Como siempre, hemos colocado el nombre de nuestro diario para salvar el derecho de autor e investigación realizada, en este caso, por la Dra. Sandra Gabriela Carrondi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perro o el caballo son los mejores amigos del hombre

(eso nos enseñaron en la escuela)

Muchos cartoneros abusan de los animales

 

Luchemos por los caballos

 

Todo trabajo, mientras venga de la mano de la honestidad, es digno. Si se ensucia con sangre, perversidad, abuso o degeneración, deja de ser digno para transformarse en corrosivo.
Ser periodista, abogado, maestro, peón, oficial, militar o cartonero es tan limpio e igual como ser cheff o presidente de la Nación pero qué ocurre cuando los humanos sacan ventaja de su trabajo a través del abuso hacia los animales. ¿O es que los animales no tienen derecho a ser respetados? ¿Quién dijo que el animal es inferior al hombre? Es diferente por su inocencia, por su poco raciocinio, por su lealtad y pureza. Eso lo diferencia del hombre y lo hace más noble todavía. ¿Acaso no se llora cuando una mascota muere? Claro que sí, porque ese ser animal, que alguna vez formó parte de nuestra familia, aún siendo un miembro que latió junto a nosotros a través de pequeños instantes de nuestra vida. Los que dicen que llorar por un animal es estupidez, ese es un pobre idiota, que nunca conoció la caricia verdadera del amor.
Mucho se ha dicho acerca de la prohibición a tracción a sangre, sin embargo, todo ha quedado en la nada y el salvajismo de los cartoneros se ha tranformado en moneda corriente en la Ciudad y sus alrededores.

Juzgue por usted mismo lo que hacen los cartoneros por las calles de Buenos Aires, en Capital o Provincia.
Júzguelos.Con èsto no intentamos generalizar ni expresar que toda esta gente, que recurre a los materiales en futuro reciclaje, sean iguales pero vean lo que hacen con los caballos que someten a su trabajo.
Todo trabajo es digno pero el maltrato no se puede permitir. La crisis trajo a los cartoneros y Los cartoneros consigo inspiraron el abuso hacia los animales. Digamos no a "esta gente corrosiva".

 

 

CABALLOS CORTADOS EN SU CUELLO CON UN CUCHILLO. LO REALIZAN SUS PROPIOS DUEÑOS. Lo cortan, según los cartoneros, para que apuren su paso

y lleven más carga por la Ciudad.

 

 

UNA CARGA INMENSA DE PIEDRAS Y ESCOMBROS, QUE LUEGO LOS CABALLOS DEBEN TIRAR, HASTA QUEDAR EXHAUSTOS EN CUALQUIER CALLE.

SIN AGUA Y SIN COMIDA LOS SOMETEN AL EXCESO DE LA CARGA.

 

 

 

ROCIADO CON GASOLINA Y QUEMADO VIVO PARA HACERLO TRABAJAR.

EL POLICÍA, QUE LLEGA, NO PUEDE CREER LO SUCEDIDO.

LO HICIERON LOS CARTONEROS.

 

ASÍ TRABAJAN LOS CARTONEROS.

NOS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y ESTE TIPO DE DERECHOS, ¿EN QUÉ CÓDIGOS SE PUEDEN ENCUADRAR?

Redacción Foro de Baires

Ana Leguìsamo Rameau