Sociedad y Generales

por

 

Mercedes Giangrande

 

Artículos atemporales

Julio

Mercedes nos hace reflexionar a través de sus opiniones. La familia, los niños, los adolescentes y la sociedad están contenidos, a través de sus textos,  en una actualidad preocupante. Sus relatos expresados en primera persona hablan de una mujer involucrada con el compromiso cotidiano .

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 14 de Julio de 2011

Frío

Me incluyo que soy una de las personas que me siento molesta con los días de humedad que nos tocó vivir, reclamaba que llegara el frío, dado que el fenómeno de la humedad me afectaba demasiado hasta lograr cambiar mi humor. Notaba que todas las actividades que emprendía no lucían y las volvía a repetir.
El frío llegó no me afecta en casa tengo calefacción, frazadas para cubrirme cuando descanso, agua caliente para ducharme, alimentos adecuados para mi organismo. Mi deseo se cumplió e hizo que me sienta bien.
Habiendo logrado esta situación, me detuve a pensar reconociendo mi egoísmo:¡Pensar sólo en mi! Y el resto de la ciudad, de aquellas personas que no tienen espacio propio, que no cuentan con nada, si nos corremos hacia la provincia de Buenos Aires en donde las nevadas están a la orden del día, si continuamos recorriendo llegamos a lugares en donde el clima es insostenible.
¿Qué hacer? Uno sólo no puede resolver esta situación, reflexionemos jamás se logra mejorar este panorama en forma definitiva dado que esto le compete a individuos que ocupan cargos en el gobierno.
No obstante revisemos nuestros placares, nuestras alacenas, siempre encontraremos una manta, un pullover, un paquete de arroz, harina, leche en polvo y todo aquello que se nos ocurra que les pueda ser útil a nuestros HERMANOS que viven seguramente en nuestra misma cuadra.
No necesitamos trasladarnos a la provincia para acercarles un poco de calor, cada uno de nosotros sabe dónde encontrarlos. No obstante si en algún momento tenemos la posibilidad de viajar a la provincia no olvidemos de preparar un bolso extra.
Entiendo que esta no es la mejor solución sin embargo colaboremos para que nuestros HERMANOS sobrelleven esta época del año nada simple para ellos, de modo menos castigados.

Viernes 29 de Julio de 2011

Vecinos

La gran parte del tiempo no les damos la importancia o el lugar que se merecen. Seguramente contamos con familiares, amigos, sin embargo ante una emergencia los primeros en acudir serán ellos: NUESTROS VECINOS.
Esto no significa que debemos tener una buena relación por necesidad, conveniencia o interés. Simplemente por buena educación es que se merecen un saludo, un cómo estás o en qué lo puedo ayudar.
Buena educación y amabilidad es algo que jamás debemos olvidar. Nos hace sentir bien no sólo a nosotros como así también al que tenemos enfrente. Es importante que nuestro vecino tenga claro que puede contar con nosotros.
Lamentablemente esta modalidad no siempre se cumple. Somos capaces de no cumplir con los horarios de descanso, utilizando electrodomésticos, música con volumen alto, si vivimos en pisos altos con nuestro calzado no paramos de caminar dentro de nuestro departamento sin reparar si perjudica a los demás.
De hecho podríamos enunciar una lista interminable de acontecimientos sin preocuparnos por los demás excusándonos en que es el horario del que disponemos para realizar nuestras actividades. Si la situación se da a la inversa nos quejaremos por el ruido sintiéndonos invadidos.
Ni hablar si tenemos una reunión de consorcio nos explayamos con un excelente monólogo sin darle un espacio al resto de los presentes. Por qué tanto conflicto que nos genera conflicto, malestar y lo único que logramos es cargarnos de energía negativa.
A partir de hoy al cruzarnos con nuestros vecinos esbocemos una sonrisa la que nos dará placer como así también una gran satisfacción.


Viernes 08 de Julio de 2011

Elección Jefe de Gobierno de la Ciudad. Difícil Decisión

No hace mucho tiempo atrás mencionamos que se acercaban las elecciones, el momento llegó. No es para nada sencillo tomar una decisión, obviamente todos deseamos lo mejor. ¿Y qué es lo mejor?
Los que tenemos hijos adolescentes que se encuentran en condiciones de votar, nos consultan qué hacer, nuestra respuesta es lean, interiorícense en qué ofrece cada postulante. Podemos orientarlos no obstante es valorable que crezcan con sus propias ideas, no estando demás una sugerencia la que se puede brindar teniendo nosotros una base sólida.
Por nuestra mente circulan un sinfín de posibilidades con respecto a quién votar, sin embargo llegado el momento comenzamos a dudar. Deseamos un país que brille, crezca, con puestos de trabajos para toda la sociedad como así también priorizando el estudio.
Nuestro gran anhelo es que los niños tengan derecho a la escuela primaria, secundaria y un lugar en la universidad, sin diferencia de clases sociales y en donde ingresar a un supermercado a adquirir alimentos más todo lo necesario para una familia no sea privilegio de unos pocos.
Restan muy pocos días para que se realice el acto electoral, el que es de suma importancia, sea cual fuere el resultado del mismo, esperamos que nuestros deseos de mejorar se cumplan y que no se transformen en una simple ilusión.

Sábado 23 de Julio de 2011

Descanso

Nada es sencillo en esta vida, ni para vos ni para mí. Para vos porque desearías estar en Buenos Aires, en Perú y en París de ser posible. Entiendo que no es simple comprender mi estado de ánimo. En mi caso intento que estés bien. Reconozco tener miles de errores, gracias a Dios. Implica que no soy perfecta.
Se que me cuesta aceptar el estar distanciadas durante la etapa del descanso donde el diálogo se extiende, el tiempo para compartir es mayor. No debemos correr para cumplir con nuestras obligaciones, en una palabra el estar distendidas.
Debo aceptar que una parte de esta maravillosa etapa es para compartir con tu papá y tu familia y la otra con amigas.
¡¡Amor creciste. De este modo, concluyó aquella época en la que íbamos de vacaciones juntas.
Lo analizo, lo pienso, lo doy vuelta y lo entiendo. Sin embargo el comprender no siempre va de la mano con el aceptar. Aquí juegan los sentimientos que a veces se transforman en egoísmo, como es mi caso.
Sé que estoy equivocada en mi modo de proceder pero me cuesta comprender esta realidad, en la que sólo vos tenès el derecho de elegir.
Te amo más allá de nuestras diferencias. Para mi siempre serás la nena de mamá, que jugaba a las muñecas, como así también deberàs que te estás transformando en una mujer.