"Foro de Baires" felicita a Mercedes Giangrande, columnista de este medio, quien en Septiembre de 2012, ha cumplido con sus 100 artículos publicados. Gracias, Mercedes por confiar en nosotros.

Sociedad y Generales

por

 

Mercedes Giangrande

 

Artículos atemporales

Septiembre 2012

Mercedes nos hace reflexionar a través de sus opiniones. La familia, los niños, los adolescentes y la sociedad están contenidos, a través de sus textos,  en una actualidad preocupante. Sus relatos expresados en primera persona hablan de una mujer involucrada con el compromiso cotidiano .

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Lunes 10 de Septiembre de 2012

Momento feliz

Foto: El Clan de la Nostalgia

En la vida tenemos ilusiones, sueños, proyectos con la perspectiva que en algún período se concretarán. Hay veces que transcurre tanto tiempo que ya no confiamos en la realización del mismo. Tengo una inclinación inmensa por la música, si pudiese elegir un profesor para aprender a cantar elegiría a Patricia Sosa, admiro su color de voz como así también su bondad para con el otro su modo de expresarse, diciendo siempre la palabra justa. Colaborando incansablemente con su fundación integrada por los QOM, aborígenes del Chaco, para quienes realiza shows a beneficio, comparte su tiempo con ellos, hasta hace pocos días atrás yo estaba al tanto de todo esto por verla en los medios o leer sus notas. El 29 de agosto recibí un mensajito de mi hija en donde me regalaba una entrada para presenciar FLAMENQOM, espectáculo organizado por Patricia Sosa en donde tendría la oportunidad de conocerla personalmente. Evento que se desarrolló en el teatro N D sito en la calle Paraguay 918 de Cap. el día 31 de agosto a las 21,00 hs. Verla en este evento que emprendió rodeada de sus colaboradores, artistas invitados como así también con la participación de algunos de los integrantes de la sociedad QOM, deja ver que está atenta a todo sin dejar de lado el mínimo detalle. Durante el desarrollo del mismo les da un lugar de gran importancia a las figuras que comparten el escenario cerrando ella con su exquisita música en donde ríe y se emociona a la vez. En el número final se hacen presentes todos los participantes cantando junto a los QOM quienes nos deleitan con las notas musicales, las que se deslizan de los instrumentos construidos por ellos mismos. El haberla conocido personalmente, el conversar con ella no pude evitar derramar lágrimas de emoción dado que había perdido la esperanza de compartir un “momento tan feliz “en mi vida junto a un ser especial, transparente, secuencia que siempre llevaré dentro mío.

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Ideales, mejoras, ilusiones

Por un futuro mejor ¿Qué hacer? ¿Por dónde comenzar? Hemos pensado un sin fin de temas no obstante hasta el momento todo continúa del mismo modo. ¿Cómo hacer para que las personas que nos gobiernan reflexionen?
Se asemeja a la secuencia de una madre con su hijo, cuando este hace algo mal la madre lo reprende adjudicándole diferentes penitencias. Debemos puntualizar que existe un gran abismo entre nosotros y la criatura ¿QUÉ HICIMOS NOSOTROS INTEGRANTES DE UNA “SOCIEDAD DAÑADA” PARA RECIBIR TANTOS CASTIGOS?
Nos formularemos la misma pregunta un sin número de veces sin encontrar la respuesta, cada “cadena nacional” provoca un temblequeo en nuestro cuerpo dado que no llegamos a imaginarnos cuál será la nueva MEDIDA a implementar.
Se debe reconocer que este grupo de gobernantes posee una IMAGINACIÓN muy amplia digna de resaltar para llevar a cabo tantos cambios en tan breve trayecto. Es lamentable irnos a descansar sin saber qué tendremos permitido realizar y cuanto de prohibido a la mañana siguiente.
“Si bien jamás se debe perder la esperanza” en esta ocasión no resulta simple conservarla, aún así NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS.
Continuemos UNIDOS logrando que nuestros ideales, mejoras e ilusiones se conviertan en REALIDAD.


Sábado 01 de Septiembre de 2012

Palermo en la mira



Si bien la inseguridad se pasea por todos los barrios, el barrio de Palermo se encuentra a la orden del día, los incidentes se suscitan en bares, restaurantes, hoteles, boutiques, supermercados, comercios en general, día a día un incidente se hace presente.
Dejando secuelas como así también acrecentando el temor de transitar por sus calles normalmente disfrutando del mismo, dado que los arrebatos también se hacen presentes, en donde podemos perder la cartera, el celular o aquello que sea notorio.
La incertidumbre no sólo se manifiesta en inmuebles los que por lo general están habitados, la violencia en la vía pública, sin dejar de lado las manifestaciones. Las que ya no son sólo cacerolazos sino también comienzan con diálogos concluyendo con estruendosos ecos que se desprenden de armas de fuego.
Resulta novelesco mencionar el término armas no obstante el viernes 24 de agosto a media mañana comenzaron a escucharse resonancias indescriptibles los que fueron aumentando su volumen, pensando que podrían ser fuegos artificiales por la celebración de algún acto.
Desde mi vivienda parecía que la secuencia transcurría dentro de la misma, el hecho se desarrollaba puntualmente en Guatemala y Oro, un grupo de personas comenzaron expresando sus quejas, episodio que fue incrementando hasta concluir con la presencia policial.
El suceso que habrá durado un par de horas resultó interminable ¿Será que no aprenderemos a dialogar? Que la sociedad en la que vivimos se transforme de tal modo que concluya con los robos. Que prospere la educación logrando que cada individuo aprenda a diferenciar lo bueno de lo malo.

 

Miércoles 19 de Septiembre de 2012

Confusión - Ruido - Revuelo

Estamos al tanto del revuelo que existe con respecto a que los jóvenes de dieciséis años formen parte de las elecciones, que comiencen a votar a partir de la edad mencionada. Término al que no le damos la importancia que requiere.
Si a los adultos nos cuesta comprenderlo entiendo que a los jóvenes más aún, aunque por lo general continúan con la ideología de los padres o tal vez por estar atravesando la etapa de la adolescencia hagan lo contrario.
Sabemos que varios países han implementado esta medida, no obstante se debería recapacitar sobre la capacidad de los adolescentes para llevar a cabo un acto tan importante, más allá que en los colegios se desarrollen centros destinados a la actividad política.
La pregunta es: ¿Cuál es el motivo de implementar esta medida?
Ruido, ruido y más ruido, cacerolas, silbatos o lo que tengamos a nuestro alcance hasta que nos duelan las manos. No es la primer manifestación a la que acudimos, pero sí la de mayor resonancia como así también asistencia.
Los motivos de la misma son de conocimiento público: Se reclamó SEGURIDAD, SALARIOS, SUBA DE PRECIOS EN GENERAL, diferentes clases de DÓLAR dependiendo cuál sea su uso. Considero que ya somos grandes para que nos indiquen qué debemos hacer, más allá de las medidas económicas que consideren que puedan llegar a mejorar nuestro maravilloso país.
Recapacitamos sobre cada tema todos tienen una importancia significativa, todos nos llegan muy de cerca, todos nos perjudican.