La columna de Silvina Kanowsky

Cultura Internacional

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

 

Domingo 28 de Noviembre de 2010

Festival de Cine Internacional
en el American Museum of Natural History

Margaret Mead Festival de Cine y Video se presentò desde el 11 al 14 de noviembre .Cine documental, animación y obras de archivo . Las proyecciones incluyeron una retrospectiva de obras del documentalista, fotógrafo y músico John Cohen

El Museo Americano de Historia Natural de Cine Margaret Mead y el Festival de Video es la muestra de más larga duración de documentales internacionales en los Estados Unidos.

A través del Festival, aumentan nuestra comprensión de la complejidad y la diversidad de los pueblos que habitan nuestro continente. El Festival ha ido evolucionando , manteniendo su importante historia y ha crecido constantemente reflejando la constante evolución de la narración, la tecnología y el acceso creciente a las comunidades que están inmersos en la tradición del documental. Un amplio espectro de trabajo no-narrativa de la Mead presenta documentales, películas experimentales, animación y obras híbridas.


Algunas de las obras presentadas en el Traveling Festival Program son:

Bqabaji, an Indian Love Story
Jiska Rickels • 2008 • 72 min.
India, The Netherlands

Hotel Sahara
Bettina Haasen • 2008 • 86 min.
Alemania, Mauritania
Blind Loves (Slepe Lasky)
Juraj Lehotský • 2008 • 77 min.
Eslovaquia

The Last Days of Shishmaref
Jan Louter • 2008 • 95 min.
The Netherlands, U.S.

Cooking History
Peter Kerekes • 2009 • 88 min.
Austria, Bosnia, Croacia, Republica Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Serbia, Eslovaquia

The Living (Zhyvi)
Sergiy Bukovsky • 2008 • 75 min.
Francia, Ukrania

Para mayor información ingrese a
www.amnh.org/programs/mead/traveling/

 

Silvina Kanowsky nos informa desde  Estados Unidos y nos inserta en su cultura.

Artículos mensuales.

Domingo 19 de Diciembre de 2010

Miami Ad School

Los trabajos de los alumnos se presentan digitalmente, pudiendo ser apreciados por compañeros de curso, que a su vez , con cada background , por sus diversas procedencias, concluirán de manera desigual.

Un grupo de estudiantes está hablando con otro grupo de estudiantes, pero en realidad son dos mil millas de distancia. Se está utilizando el sistema de escuela virtual presencia video llamado "face2face", que conecta Miami a todas las otras escuelas de la red. En otra parte de la escuela un grupo de redactores en Miami se unió a un grupo de directores de arte en San Francisco y el maestro está hablando con ellos de una agencia de publicidad en Nueva York. Este es el futuro, así es como todas las agencias de publicidad y empresas de diseño funcionará algún día y las más innovadoras ya están trabajando de esta manera. CP B utiliza este sistema entre sus oficinas en Miami y en Boulder, sino que también lo utilizan entre su primer piso y su segundo piso.
Imagina un lugar donde las personas creativas "vuelen" desde algún lugar en el mundo todos los lunes o viernes, giro a su cerebro con consejos, trucos y técnicas y romper sus ideas o alabanza al cielo, sólo para que otro creativo hacer exactamente lo contrario en el misma idea durante la semana.
Como para la toma de conciencia, en este circulo tan elevado, Buenos Aires, forma parte del proyecto. Presentando a Furia, una agencia destacada, los estudiantes presentaran proyectos como parte de su formación, comprendiendo el real funcionamiento de una agencia ya que se trabaja dentro de ella.
Furia es un estudio de comunicación Argentino, que se centren en comunicación hibrida. Posee gran experiencia ya que , de manera regional, Nike, Levi's, Coca-Cola, y otros nombres de grandes, medianas y pequeñas marcas, confiaron en su perspectiva de trabajo.
Un equipo interesante de creativos, productores y artistas conforman el staff de Furia.

Los programas impartidos en Miami:

• Dirección de Arte
• Redacción
• Diseño Digital
• Fotografía Digital y Video
• Máster en Comunicación
Bootcamps:

• Bootcamp de Planeamiento de la Cuenta
• Bootcamp de Planeamiento de la Comunicación
• Digital Re-Boot Camp


Para mas información ingrese a
http://www.miamiadschool.com/

 

 

Sàbado 15 de Enero de 2011

Central Park, primer parque público con jardines en los Estados Unidos.

En 1857 nacía el Central Park. Estados Unidos celebraba el primer concurso de diseño de paisaje y seleccionado la opción "Greensward Plan", presentado por Frederick Law Olmsted, el superintendente del parque en ese momento, y Calvert Vaux, un arquitecto Inglés de nacimiento y ex pareja de la popular paisajista llamada Andrew Jackson Downing. Allì, los diseñadores buscaban crear un paisaje pastoral con la romántica tradición Inglesa.
El edificio del Central Park fue uno de los más grandes del siglo XIX de Nueva York de obras públicas. Unos 20.000 trabajadores - los ingenieros de los Yankees, los trabajadores irlandeses, los jardineros alemanes, - reformaron la topografía del lugar para crear el paisaje pastoral.
El parque abrió sus puertas para el uso público en el invierno de 1859 y en la primera década del parque más de la mitad de sus visitantes eran los ricos del sector. Los neoyorquinos de clase media también acudieron al parque para patinar en invierno y conciertos de verano en las tardes de sábado. Estrictas normas que rigen el uso del parque - por ejemplo, la prohibición de picnic en grupo - desanimando a los neoyorquinos muchos alemanes e irlandeses, de visitar el parque en su primera década. A los comerciantes pequeños no se les permitía usar sus carros de venta, y los niños sólo con una nota de su director de escuela podían jugar a la pelota. Los neoyorquinos repetidamente convivían con estas normas, sin embargo, y en el último tercio del siglo, el parque abrió sus puertas hasta el uso más democrático.
El Parque gradualmente permitió otras atracciones, desde los paseos de la calesita, paseos en bicicleta y el Zoológico, que rápidamente se convirtió en característica más popular del parque.
En 1934, el alcalde Fiorello LaGuardia construyo 20 patios de recreo en la periferia del parque, renovó el parque zoológico, agregó campos deportivos, ampliando la programación de recreo. En la década de 1950 y comienzos de 1960, benefactores privados contribuyeron para la construcción de la pista de patinaje Wollman, la pista de Lasker y piscina, amarres para lanchas nuevas, y la casa de Ajedrez y Damas.
En la década de 1960, el alcalde John Lindsay y comisionados de parque, Thomas Hoving Heckscher y agosto, dieron a la bienvenida a "sucesos", conciertos de rock, lo que es un símbolo de la renovación urbana. En la década de 1970, una disminución a largo plazo en el mantenimiento y la reactivación del movimiento de preservación pide un nuevo enfoque para la gestión del parque.
Central Park, sigue siendo moldeada por la gente que lo recorre. Desde los caminos , los bailarines y acróbatas patinadores de rollers con su particular vestimenta, los deportistas, los observadores de aves y pasajeros en bote, conforman la geografía de uno de los paraísos construidos por el hombre.
Para mas información ingresa a la pagina d
el parque

http://www.centralpark.com/