Domingo 28
de Noviembre de 2010
Festival de Cine Internacional
en el American Museum of Natural History
Margaret
Mead Festival de Cine y Video se presentò desde el 11 al
14 de noviembre .Cine documental, animación y obras de
archivo . Las proyecciones incluyeron una retrospectiva
de obras del documentalista, fotógrafo y músico John
Cohen
El Museo
Americano de Historia Natural de Cine Margaret Mead y el
Festival de Video es la muestra de más larga duración de
documentales internacionales en los Estados Unidos.
A través del Festival, aumentan nuestra comprensión de
la complejidad y la diversidad de los pueblos que
habitan nuestro continente. El Festival ha ido
evolucionando , manteniendo su importante historia y ha
crecido constantemente reflejando la constante evolución
de la narración, la tecnología y el acceso creciente a
las comunidades que están inmersos en la tradición del
documental. Un amplio espectro de trabajo no-narrativa
de la Mead presenta documentales, películas
experimentales, animación y obras híbridas.
Algunas de las obras presentadas en el Traveling
Festival Program son:
Bqabaji, an Indian Love Story
Jiska Rickels • 2008 • 72 min.
India, The Netherlands
Hotel Sahara
Bettina Haasen • 2008 • 86 min.
Alemania, Mauritania
Blind Loves (Slepe Lasky)
Juraj Lehotský • 2008 • 77 min.
Eslovaquia
The Last Days of Shishmaref
Jan Louter • 2008 • 95 min.
The Netherlands, U.S.
Cooking History
Peter Kerekes • 2009 • 88 min.
Austria, Bosnia, Croacia, Republica Checa, Francia,
Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Serbia,
Eslovaquia
The Living (Zhyvi)
Sergiy Bukovsky • 2008 • 75 min.
Francia, Ukrania
Para mayor información ingrese a
www.amnh.org/programs/mead/traveling/
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Silvina Kanowsky nos informa desde Estados
Unidos y nos inserta en su cultura.
Artículos mensuales.
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Domingo 19 de Diciembre de 2010
Miami Ad School
Los trabajos de los alumnos se presentan digitalmente, pudiendo ser apreciados
por compañeros de curso, que a su vez , con cada background , por sus diversas
procedencias, concluirán de manera desigual.
Un grupo de estudiantes
está hablando con otro grupo de estudiantes, pero en realidad son
dos mil millas de distancia. Se está utilizando el sistema de
escuela virtual presencia video llamado "face2face", que conecta
Miami a todas las otras escuelas de la red. En otra parte de la
escuela un grupo de redactores en Miami se unió a un grupo de
directores de arte en San Francisco y el maestro está hablando con
ellos de una agencia de publicidad en Nueva York. Este es el futuro,
así es como todas las agencias de publicidad y empresas de diseño
funcionará algún día y las más innovadoras ya están trabajando de
esta manera. CP B utiliza este sistema entre sus oficinas en Miami y
en Boulder, sino que también lo utilizan entre su primer piso y su
segundo piso.
Imagina un lugar donde las personas creativas "vuelen" desde algún
lugar en el mundo todos los lunes o viernes, giro a su cerebro con
consejos, trucos y técnicas y romper sus ideas o alabanza al cielo,
sólo para que otro creativo hacer exactamente lo contrario en el
misma idea durante la semana.
Como para la toma de conciencia, en este circulo tan elevado, Buenos
Aires, forma parte del proyecto. Presentando a Furia, una agencia
destacada, los estudiantes presentaran proyectos como parte de su
formación, comprendiendo el real funcionamiento de una agencia ya
que se trabaja dentro de ella.
Furia es un estudio de comunicación Argentino, que se centren en
comunicación hibrida. Posee gran experiencia ya que , de manera
regional, Nike, Levi's, Coca-Cola, y otros nombres de grandes,
medianas y pequeñas marcas, confiaron en su perspectiva de trabajo.
Un equipo interesante de creativos, productores y artistas conforman
el staff de Furia.
Los programas impartidos en Miami:
• Dirección de Arte
• Redacción
• Diseño Digital
• Fotografía Digital y Video
• Máster en Comunicación
Bootcamps:
• Bootcamp de Planeamiento de la Cuenta
• Bootcamp de Planeamiento de la Comunicación
• Digital Re-Boot Camp
Para mas información ingrese a
http://www.miamiadschool.com/
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Sàbado 15 de Enero de 2011
Central Park, primer parque público con jardines en los
Estados Unidos.
En 1857 nacía el Central Park. Estados Unidos celebraba
el primer concurso de diseño de paisaje y seleccionado la opción "Greensward
Plan", presentado por Frederick Law Olmsted, el superintendente del parque en
ese momento, y Calvert Vaux, un arquitecto Inglés de nacimiento y ex pareja de
la popular paisajista llamada Andrew Jackson Downing. Allì, los diseñadores
buscaban crear un paisaje pastoral con la romántica tradición Inglesa.
El edificio del Central Park fue uno de los más grandes del siglo XIX de Nueva
York de obras públicas. Unos 20.000 trabajadores - los ingenieros de los Yankees,
los trabajadores irlandeses, los jardineros alemanes, - reformaron la topografía
del lugar para crear el paisaje pastoral.
El parque abrió sus puertas para el uso público en el invierno de 1859 y en la
primera década del parque más de la mitad de sus visitantes eran los ricos del
sector. Los neoyorquinos de clase media también acudieron al parque para patinar
en invierno y conciertos de verano en las tardes de sábado. Estrictas normas que
rigen el uso del parque - por ejemplo, la prohibición de picnic en grupo -
desanimando a los neoyorquinos muchos alemanes e irlandeses, de visitar el
parque en su primera década. A los comerciantes pequeños no se les permitía usar
sus carros de venta, y los niños sólo con una nota de su director de escuela
podían jugar a la pelota. Los neoyorquinos repetidamente convivían con estas
normas, sin embargo, y en el último tercio del siglo, el parque abrió sus
puertas hasta el uso más democrático.
El Parque gradualmente permitió otras atracciones, desde los paseos de la
calesita, paseos en bicicleta y el Zoológico, que rápidamente se convirtió en
característica más popular del parque.
En 1934, el alcalde Fiorello LaGuardia construyo 20 patios de recreo en la
periferia del parque, renovó el parque zoológico, agregó campos deportivos,
ampliando la programación de recreo. En la década de 1950 y comienzos de 1960,
benefactores privados contribuyeron para la construcción de la pista de patinaje
Wollman, la pista de Lasker y piscina, amarres para lanchas nuevas, y la casa de
Ajedrez y Damas.
En la década de 1960, el alcalde John Lindsay y comisionados de parque, Thomas
Hoving Heckscher y agosto, dieron a la bienvenida a "sucesos", conciertos de
rock, lo que es un símbolo de la renovación urbana. En la década de 1970, una
disminución a largo plazo en el mantenimiento y la reactivación del movimiento
de preservación pide un nuevo enfoque para la gestión del parque.
Central Park, sigue siendo moldeada por la gente que lo recorre. Desde los
caminos , los bailarines y acróbatas patinadores de rollers con su particular
vestimenta, los deportistas, los observadores de aves y pasajeros en bote,
conforman la geografía de uno de los paraísos construidos por el hombre.
Para mas información ingresa a la pagina d
el parque
http://www.centralpark.com/ |
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