Noticias Porteñas

Septiembre 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 29 de Septiembre de 2011

Recital en el Centro Cultural Recoleta

El viernes 30 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo el cierre de la campaña “Ell@s tratan nosotr@s podemos” con un recital gratuito en la terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, en el que participará el Bahiano junto a Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Daniela Herrero, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón.
La campaña comenzó el pasado viernes 23, día en que se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con una suelta de palomas en el Obelisco. Durante toda la semana habrá diferentes actividades de concientización y difusión contra este delito, con el apoyo y acompañamiento de diferentes organizaciones, el gobierno porteño y el sector empresario.

Agustìn Picardo


Jueves 22 de Septiembre de 2011

Acuerdos de Cooperación con la Defensoría del Pueblo

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Dr. Luis Lozano, firmaron acuerdos de cooperación, asistencia técnica, capacitación e investigación en el día. Este convenio promueve la evaluación en forma conjunta de las experiencias adquiridas por coordinadores y auxiliares ad-hoc del Tribunal Superior de Justicia que se desempeñaron como delegados judiciales en las pasadas elecciones.
Ambos instituciones realizarán así acciones en común el próximo año electoral. También, se evaluarán las técnicas de capacitación para generar espacios de formación y entrenamiento continuo para optimizar el desempeño en los futuros comicios.
El Dr. Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que: “La Defensoría del Pueblo pone en este acuerdo el ingrediente principal debido a que tiene la representación de los intereses del pueblo en lo que son los derechos políticos; siendo uno de ellos los actos comiciales en paz”.
Por último, la Dra. Pierini destacó que: “Es misión de los Defensorías del Pueblo tomar a su cargo la Defensa, Protección y Promoción de la acción de los derechos políticos”. Además, agregó que: “Se destaca del trabajo realizado por el Programa de Observación Electoral (POE) y la continua necesidad de capacitación de las autoridades de mesa que participan de los actos comiciales”. (Infociudad)

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires


Martes 13 de Septiembre de 2011

Accidente Fatal en el Barrio de Flores

Télam Buenos Aires 13/09/2011 Al menos siete personas murieron hoy al ser arrollado un colectivo por un tren que descarriló y fue embestido por otro, en el barrio porteño de Flores. Traslado de uno de los heridos. en el helicoptero del SAME. Foto: Alejandro Amdan/Télam/cb

Télam Buenos Aires 13/09/2011 El titular del Same, Alberto Crescenti, aseguró hoy que "no hay más personas atrapadas" en el accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren de la línea Sarmiento en el barrio de Flores y precisó que de los más 100 heridos, "entre 20 y 30 están en grave estado". Hernán (36) , quien viajaba en el primer vagón del tren, se retira conmovido del Hospital Alvarez , luego de ser asistido. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/cb

Télam Buenos Aires 13/09/2011 El titular del Same, Alberto Crescenti, aseguró hoy que "no hay más personas atrapadas" en el accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren de la línea Sarmiento en el barrio de Flores y precisó que de los más 100 heridos, "entre 20 y 30 están en grave estado". La directora del Htal. Alvarez, Dra. Diana Galimberti, entrega la lista de los heridos. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/cb

Ana Leguìsamo Rameau


Sábado 10 de Septiembre de 2011

Cuidemos a los recolectores

Los vecinos pueden ayudar a disminuir los accidentes que provocan objetos depositados en la basura.

AESA Buenos Aires, la Empresa prestadora del Servicio de Higiene Urbana en los barrios de Belgrano, Palermo, Nuñez, Colegiales y parte de Chacarita y Villa Crespo, informa que más del 10 % de los accidentes laborales que sufren los operarios de los servicios de Recolección podrían prevenirse si los vecinos colocaran algún tipo de contención a los objetos cortantes o punzantes que disponen en sus bolsas de residuos.
Entre los accidentes laborales que sufren los recolectores se destacan los cortes o punciones en manos o piernas por contacto por objetos cortantes, tales como: vidrios, chapas, alambres, hierros, agujas, maderas, clavos, plásticos duros, astillas. También es importante que los vecinos sepan que si bien está prohibido arrojar a la basura jeringas o material quirúrgico (son residuos especiales que exigen un tratamiento especial) entre los residuos sólidos urbanos suelen aparecer elementos de este tipo que pueden provocar lesiones de gravedad al traspasar los elementos de seguridad que utilizan los recolectores de residuos domiciliarios: guantes, botines, uniformes.
Por lo general los cortes se producen en el momento en que el cargador balancea la bolsa para colocarla en la tolva del camión..
Una forma fácil de prevenir accidentes es envolviendo este tipo de elementos con cartón, papel o con cualquier otro elemento (plástico, tela, algodón) que limite la posibilidad de cortar, pinchar o raspar a quien los manipula.
Son acciones simples, que no demandan mucho tiempo y que no sólo contribuyen con el cuidado de la Salud de los recolectores, de los recuperadores urbanos, de los encargados de edificios, sino que también ayudan a proteger a los propios vecinos que pueden verse expuestos por el sólo hecho de transitar cerca de una bolsa con objetos cortantes en su interior.

Gentileza AESA Buenos Aires Departamento de Relaciones con la Comunidad

 

Viernes 30 de Septiembre de 2011

Rosendo Fraga en el Banco Ciudad

"Foro de Baires" estuvo cubriendo "Política y Economía en Tiempos de Elecciones" , una propuesta que el Instituto PyME del Banco Ciudad continúa ofreciendo en este período 2011 con los seminarios de capacitación y actividades gratuitas para emprendedores y empresarios Pymes. En esta oportunidad se realizò un desayuno de coyuntura económico-política con la presencia del periodista de Rosendo Fraga, analista político, titular de la consultora Nueva Mayoría, y de Luciano Laspina, economista jefe del Banco Ciudad, como coordinador y moderador del panel. El seminario se llevò a cabo este jueves 29 de Septiembre, de 9 a 11hs, en el Auditorio Manuel Belgrano, Sarmiento 611, Piso 6º, C.A.B.A. La actividad fue gratuita.

Ana Leguìsamo Rameau


Viernes 23 de Septiembre de 2011

Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires

Terminó la refacción de la entrada del Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, cuya puerta fue incendiada hace algunos meses. Para protegerla, durante la noche se despliega una malla metálica encima de ella. El edificio fue construido entre 1890 y 1893.

La Casa Municipal, Historia de la Sede del Gobierno porteño

En el marco del Plan Maestro para el Palacio de Gobierno, en Julio de 2006 se editó “La Casa Municipal, Historia de la Sede del Gobierno porteño”, un libro que relata la historia del Palacio Municipal.
El objetivo de este libro es rescatar el valor patrimonial e histórico del Palacio del Gobierno y fortalecer su identidad urbana y política dentro del proceso de construcción de autonomía institucional de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un trabajo pionero, ya que no existe otro trabajo histórico sistemático sobre la historia del edificio. Para su realización, un equipo de arquitectos, historiadores, sociólogos, antropólogos y patrimonialistas realizó una exhaustiva labor de investigación durante un año.

Tiana Day Pintos


Lunes 19 de Septiembre de 2011

Ampliación de Carriles en la Avenida Santa Fe

"Foro de Baires" recorrió la intersección de la Avenida Santa Fè y Juan B. Justo (Puente Pacifico). El  jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habilitó hoy los nuevos carriles de tránsito en avenida Santa Fe a la altura del cruce ferroviario de Puente Pacífico, que contribuirán a mejorar la seguridad vial y a agilizar el flujo de vehículos en este punto neurálgico del barrio de Palermo.

Leer más

Ana Leguìsamo Rameau


Lunes 12 de Septiembre de 2011

El Diputado Avelino Tamargo y Animalitrus por un Hospital Público Veterinario

El viernes 09 de Septiembre a las 17:00 se reunieron en la Legislatura Porteña (Perù 160) el Diputado Avelino Tamargo y la Asociación Animalitrus. Representando a Animalitrus estuvo su Presidente Emanuel Patta y su Vicepresidenta Marcela Fernández. Participaron en este evento la Doctora Liliana Soto,la Doctora Susana Dascalaky, el Legislador Adrián Camps de Proyecto Sur, los integrantes de APA La Plata, otras organizaciones ecologistas y periodistas de diferentes medios. La idea de este proyecto, es transformarlo en ley para que los animales tengan su propio Hospital Pùblico y en èl tambièn se abra un puente para lograr la esterilización de los perros y gatos abandonados. La eutanasia, de este modo, ya no serìa un problema si se controla la superpoblaciòn. Es por ello que, desde el año 2009, Animalitrus se ha unido en esta causa para lograr asì la de ley que ayude a las mascotas a poseer su propio Hospital Pùblico Veterinario.

Disertantes en este evento fueron el Diputado Avelino Tamargo (PRO), quien manifestó que un proyecto de ley como éste basado en el amor debería correr por tan sólo tratarse de una situación claramente legitimada en un sentimiento puro como

Leer más

Ana Leguìsamo Rameau


Sábado 10 de Septiembre de 2011

El proyecto Alquileres Tutelados, declarado de interés social

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social el proyecto "Alquileres Tutelados". La iniciativa fue propuesta por el diputado Julio Raffo, Vicepresidente Segundo del cuerpo.
El proyecto Alquileres tutelados es promovido por la organización sin fines de lucro Hábitat Para la Humanidad (HPH). Esta organización considera que la problemática de vivienda, especialmente en la zona sur de la Ciudad no se limita a la producción de nuevas unidades, sino a la recuperación de inmuebles existentes.
El proyecto “Alquileres Tutelados” busca ser un puente entre esta nueva “oferta” de propiedades, y la enorme “demanda” por parte de familias viviendo en condiciones inaceptables.
En la Ciudad de Buenos Aires hay 500 mil personas que padecen condiciones de falta de acceso a la vivienda y existen más de 100 mil unidades en desuso o mal uso. Con esta propuesta de alquileres tutelados se estaría dando respuesta al problema de acceso a los alquileres para familias que pueden hacer frente a los costos, pero no tienen garantía ni ahorros para hacer frente a un alquiler.

Roberto Pico López


Domingo 04 de Septiembre de 2011

Reunión en la Comuna 14

Este lunes 5 de septiembre a las 19 hs. en la Comuna Nº 14 se invita en el local de Gurruchaga 2122 a la reuniòn titulada "¿Unidos o dominados? " sobre el
Modelo nacional y estrategia frente a la crisis internacional. Estaràn presentes Andrés Asiain Investigador del CEMoP (Centro de Estudios Económicos y Monitores de las Políticas Públicas – Asociación Madres de Plaza de Mayo) Matías Kulfas Director del Banco Nación Federico Pastrana Coordinador de la Comisión de Economía de la Fundación Encuentro

Organiza: Nuevo Encuentro.

Roberto Pico López

Jueves 29 de Septiembre de 2011

Tarjeta de crédito B.A. con vos del Banco Ciudad

Foto gentileza GCBA

Se informa a los empleados del Gobierno de la Ciudad que ya pueden solicitar la tarjeta de crédito Visa B.A con vos del Banco Ciudad con descuentos de hasta 75% y 50 cuotas en locales adheridos.
Para obtenerla se puede acceder en http://www.bancociudad.com.ar/personas y hacé clic en “B.A. con vos Tarjeta para empleados del Gobierno de la Ciudad”

Gustavo Pachelo


Viernes 23 de Septiembre de 2011

Inadaptados ensucian la Avenida de Mayo

Foto Gentileza Gobierno de la Ciudad

Hace solo tres años se colocaron 110 bancos en Avenida de Mayo, perfectamente integrados al paisaje. Muy pocos se han salvado de las pintadas. Sin embargo, muchos inadaptados parecen hacerse eco del salvajismo. Por ello fomentan las pintadas y destrozan lugares públicos de Buenos Aires como si la idea de su la barbarie fuera un modo de expresar la libertad.

Ana Leguìsamo Rameau


Jueves 15 de Septiembre de 2011

Macri expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en Flores

Video Gentileza GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó sus “más sinceras condolencias” a los familiares de las víctimas del accidente producido entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento en el barrio porteño de Flores y destacó el trabajo del sistema de emergencias de la ciudad.
Macri dedicó un especial agradecimiento “a los efectivos de la Policía Metropolitana, al personal del SAME, de Defensa Civil y de la Guardia de Auxilio, así como los equipos de los hospitales que recibieron y atendieron a las víctimas.” Y destacó el trabajo coordinado con los Bomberos y la Policía Federal Argentina.

Fuente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Martes 13 de Septiembre de 2011

Semáforo Roto en Palermo

Sucede habitualmente en el barrio de Palermo. Ocurre que los semáforos se descomponen a la noche, generalmente con los ya conocidos cortes de luz, los cuales afectan a las faces determinadas de los semáforos.

Aquí vemos cómo, en secuencia descontrolada, los semáforos titilan sin parar.

Ana Leguìsamo Rameau


Sábado 10 de Septiembre de 2011

Baldosón  para Raúl Laviè

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un baldosón recordativo en la Avenida Callao, en homenaje al cantante y compositor Raúl Lavié, a quien definió como un “embajador del buen artista y del buen tango y un ejemplo para nuestros adolescentes”.

Acompañó el legislador Avelino Tamargo, propulsor del programa "Amor por Buenos Aires" que reconoce a las grandes figuras de la música popular que dedicaron parte de su obra a la Ciudad de Buenos Aires. Foto Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

El baldosón está ubicado en la vereda frente al 1077 de Callao, la avenida que el Gobierno porteño eligió para homenajear a grandes figuras de la música popular que han dedicado parte de su obra a cantarle a la Ciudad.
Lavié agradeció a la Ciudad, a Macri y al legislador Avelino Tamargo – impulsor del Programa Amor por Buenos Aires - “la iniciativa de descubrir esta letra para que las generaciones venideras no se olviden de aquellos que cantaron a esta maravillosa ciudad que es Buenos Aires”.
“Creo que este es un reconocimiento a más de 56 años de profesión y de trabajo y a mi forma de ser, a mi transparencia. Mi vida no ha pasado en vano aunque me quedan todavía muchas cosas por hacer”, apuntó Lavié, quien también ha incursionado en el cine nacional.
Al final de su alocución, Lavié tuvo un especial recuerdo para la cantante Nelly Omar, quien mañana sábado 10 de setiembre cumplirá 100 años.
La baldosa, de 2 x 1,2 metros, contiene la letra del tango “Gracias Buenos Aires” que musicalizó Hugo Casares y que escribió Lavié en 1980 en reconocimiento a las grandes personalidades que conforman y conformaron la idiosincrasia porteña.
Junto a Macri y rodeado de su familia y de otros legisladores de la Ciudad, Lavié cantó íntegramente su tema que comienza así: “Gracias Buenos Aires / muchas gracias hija de la aristocracia / tiene un taita de arrabal / mezcla del percal y de la seda / y de gente que se riega / con moscato y con champán...”

Roberto Pico Lòpez