Noticias Porteñas

Agosto 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Miércoles 31 de Agosto de 2011

Swiss medical deberá proveer el 100% de cobertura de un medicamento a un paciente oncológico

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de Subsecretaría de Atención Ciudadana, ordenó a Swiss medical proveer el 100% de cobertura de un medicamento a un  paciente oncológico que se encontraba internado, de acuerdo a lo establecido en el Programa Médico Obligatorio. Además de la medida preventiva, Defensa del Consumidor citó a las
partes a una audiencia de conciliación en la que no hubo acuerdo, por lo que se fijo un cuarto intermedio y una nueva fecha de
audiencia para intentar subsanar la cuestión.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comentó:”siempre estamos atentos a las dificultades que nos
plantean los vecinos de la Ciudad. Nuestro propósito es colaborar  con ellos, especialmente en temas tan sensibles”. En tanto el Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo expresó: “Desde la Ciudad trabajamos para proteger a los consumidores. Debemos asegurar un trato equitativo y digno para todos”.
Todas las personas que requieran información sobre temas vinculados al consumo de productos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires, pueden comunicarse con la línea de asesoramiento gratuito de la Ciudad 147 (opción Atención Ciudadana).

Roberto Pico López


Viernes 19 de Agosto de 2011

Convocatoria a Audiencia Pública del día

Lunes 03 de Octubre de 2011


Lunes 15 de Agosto de 2011

Cristina se posiciona ante La Nación concretamente ante un discurso más conciliador

 


Viernes 12 de Agosto de 2011

Rodríguez Larreta anunció la incorporación de nuevos buses articulados

Foto Gentileza GCBA

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, anunció días atràs la incorporación de nuevas unidades de buses articulados al servicio de Metrobús que funciona en la Avenida Juan B. Justo y anticipó que el Gobierno porteño ya puso en marcha los estudios correspondientes para ampliar esta red a otras vías de la Ciudad.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal y por el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Rodríguez Larreta recorrió hoy el tramo que va desde la estación Donato Álvarez hasta Corrientes a bordo de uno de los tres nuevos colectivos articulados que incorporó el Metrobús.
A partir de ahora el servicio que brindan las líneas 166 y 34 cuenta con 15 unidades de estas características y en las próximas semanas ese número se elevará a 20.
Rodríguez Larreta dijo que con la implementación del Metrobús el recorrido en colectivo de Juan B. Justo “de punta a punta desde Liniers hasta Palermo se redujo de 50 a 32/33 minutos, lo que representa un montón de tiempo que la gente gana todos los días en sus viajes”.

Agustín Picardo



Martes 02 de Agosto de 2011

La Casa Amarilla se venderá

Vecinos se concentrarán el jueves 4 de agosto entre las 18.30 y 20.00 en Casa Amarilla (Av. Alte Brown y 20 de Septiembre) para protestar contra el Acuerdo que suscribirá en los próximos días el Gobierno de la Ciudad en un pleito judicial.
En el mes de octubre de 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto en la Legislatura (Trámite N°200902660) para que se lo autorice a la venta de los terrenos de Casa Amarilla, así como de otros situados mayoritariamente en el barrio de La Boca , señalando que con ello podrían reunir fondos para edificar en otras zonas de la Ciudad. Frente a la avalancha de críticas recibidas, el Gobierno de la Ciudad finalmente desistió de la idea.
Durante el 2010, el Instituto de la Vivienda que preside el Ing. Omar Aboud, alcanzó un acuerdo con un pequeño grupo de preadjudicatarios de las 1200 viviendas que se habían intentado construir en Casa Amarilla durante la gestión de Aníbal Ibarra. Este acuerdo, que fue presentado para su homologación en la Causa que tramita ante la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, contiene los siguientes puntos: 1) En Casa Amarilla se construirían 438 viviendas en lugar de las 1200 proyectadas en el año 2004; 2) La Asociación Civil Casa Amarilla seleccionara a los 438 beneficiarios que accederían a las nuevas unidades habitacionales de entre los más de 1200 inscriptos; 3) La Asociación Civil Casa Amarilla administrará los Consorcios de los edificios a construir; 4) La Asociación Civil Casa Amarilla desistiría del reclamo que se construyan 1200 viviendas y aceptaría 438 en su lugar.

Que implica este cuestionable Acuerdo:

1) Que el Gobierno de la Ciudad , que tiene la obligación de construir 1200 viviendas en el barrio de La Boca , solo va a construir 438. Con ello el Gobierno porteño se ahorra unos cuantos millones de pesos, y se olvida de una situación extremadamente grave como la que atraviesa el barrio de La Boca.

2) Que una recientemente formada entidad, con este único objetivo, va a “decidir” a quien se le adjudican los 438 departamentos en Casa Amarilla, cuando la función de adjudicación de las viviendas que construye el IVC se debe hacer por sorteo o con un criterio objetivo de prioridades, que dicha entidad no posee. ¿Quién garantiza entonces la transparencia del acto de adjudicación?

3) Que se perderán por capricho y/o oscuros negociados, los últimos espacios verdes disponibles en La Boca , cuando existen cientos de terrenos para construir viviendas en La Boca , muchos de ellos propiedad del Gobierno de la Ciudad.

Es muy importante mencionar que los predios que originalmente estaban destinados a Urbanización Parque para el barrio de La Boca , según el Código de Planeamiento Urbano vigente, fueron enajenados en distintas gestiones, habiéndose cedido dos amplísimos predios al Club Atlético Boca Jr. Y el tercero a la Armada , donde obra la réplica de la Casa Amarilla. Sobrado motivo para reclamar que se compense con estos predios desocupados a esta y a futuras generaciones de ciudadanos.

El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo viene sosteniendo que con la misma plata que ahora se planea construir en Casa Amarilla se pueden edificar las mismas viviendas o muchas más en la trama urbana del barrio y con ello se logran varios objetivos:

1) Los vecinos que carecen de viviendas acceden a una casa propia, y salen de las condiciones terribles en las que habitan en conventillos y casas en pésimo estado de conservación;

2) Se mejora la trama urbana con nuevos edificios, que van a mejorar la seguridad, e impulsaran nuevamente el comercio y las actividades productivas de La Boca , hoy en una situación casi inexistente; diversificando la inversión y los destinatarios.

3) Se preserva un valiosísimo espacio verde, que podrá ser transformado en un gran parque público para que disfruten todos, no solo los actuales habitantes del barrio, sino las futuras generaciones.

Existen en La Boca cientos de terrenos ociosos, baldíos, o con viviendas en ruinas; muchos de ellos de propiedad del mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se pueden construir los 438 departamentos proyectados para Casa Amarilla y muchos más.

Si se construyen las viviendas en la trama urbana de La Boca , se mejora todo el barrio, y beneficia a todos los Boquenses. Y también se preservan los terrenos de Casa Amarilla como un Parque Público para que puedan disfrutar todos.

Es perfectamente compatible construir viviendas para los que las necesitan en la trama urbana del barrio, y preservar a Casa Amarilla como un espacio verde para que pueda ser utilizado por todos.
Rubén Granara Insua (Fundación Museo Histórico de La Boca )
Silvana Fica Canziani (Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias)
Martín Scotto (Asociación El Trapito)
Rodolfo Stekar ( Sociedad Yugoslava Nas Dom)
Ulises Gelos (Libres del Sur)

Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo

República de La Boca - Fundación Museo Histórico de La Boca - Agrupación La Bombonera - Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias - Universidad Popular de La Boca - Sociedad Verdi de Socorros Mutuos - Asociación El Trapito - Centro Popular Norberto y Arrigo Todesca - Sociedad Yugoslava Nas Dom - Sociedad Ligure de Socorros Mutuos - Club Zarate - Vecinos por la Reserva Autoconvocados - Centro Cultural para Adultos Mayores Ave Fenix - Patria Libre / Barrios de Pie - Asociación Civil El Cacerolazo - Unión Cívica Radical Comuna 4 - Partido Socialista de La Boca …. Entre otras.

Domingo 21 de Agosto de 2011

Plaza Carlos Jáuregui en la Comuna Nº 1

Homenaje a Carlos Jáuregui (Fundador de la CHA, Comunidad Homosexual Argentina) en la Plaza que lleva su nombre (Cochabamba 1700). El evento fue realizado el Sábado 20 de Agosto de 2011. Entrevista: Facundo Vernà. Video: La Nave Producciones.

Ana Leguìsamo Rameau


Martes 16 de Agosto de 2011

El pianista argentino José Motta en Villa Crespo

Ganador de dos Emmy, fue distinguido en Villa Crespo. El pianista argentino José Luis Motta, recibó la distinción como Vecino Notable, otorgada por la Junta Barrial, al cumplirse el primer aniversario de la Declaración del Día de “Pepe” Motta en Nevada, EEUU.

El sábado 13 de Agosto de 2011, se cumplió el primer aniversario de cuando el Asambleísta Estatal, de la ciudad de Las Vegas, Nevada, EEUU, Ruben Kihuen, le hizo entrega al pianista y compositor argentino, José Luis Motta, de una Proclama declarando el día 6 de Julio, en su honor.
Dicha fecha es la del día de nacimiento del maestro y arreglador musical homenajeado. La que quedó instaurada oficialmente en el país del norte, como el Día de “Pepe” Motta. La entrega de la proclama, se realizó el 13 de Agosto de 2010 durante el show de tango en el Restaurant "Rincón de Buenos Aires", en Las Vegas. Ese reconocimiento es otorgado sólo a personalidades sobresalientes en su género. En este caso, se lo reconoció como embajador de nuestra cultura y nuestra música nacional.
La Junta Barrial por su parte, lo distinguió como Vecino Notable de Villa Crespo. Barrio por el que, Pepe Motta siente gran afecto, residiendo en él, desde hace varios años con su familia. Bohemio de corazón, es un ferviente hincha de Atlanta. El evento se llevó a cabo el sábado 13 de Agosto de 2011, a las 16hs, en el Salón Zorz El Tunel de Av. Raúl Sacalabrini Ortiz 573. Con la participación de varios artistas, entre ellos la cantante Susy San y el dúo Las Musas Orilleras. Recibió la distinción su hijo, Pablo, por encontrarse Pepe Motta en esos momentos en EEUU, desde donde envió un mensaje de agradecimiento.
Fuente: Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo.

Fuente: Junta del barrio de Villa crespo


Lunes 15 de Agosto de 2011

La Policía metropolitana mató a dos delincuentes

Télam Buenos Aires 15/08/2011 Un efectivo de la Policía Metropolitana mató esta mañana a balazos a dos presuntos ladrones, adentro del interno 77 del colectivo de la línea 79, en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jcp


Sábado 13 de Agosto de 2011

Pepe Motta, vecino Notable de Villa Crespo


Martes 09 de Agosto de 2011

Leyes Locales de Defensa del Consumidor

La Defensoría del Pueblo porteña recomendó al Director General de Defensa y Protección del Consumidor que se incorpore en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un link que contenga las leyes locales de defensa al consumidor con su texto completo y una breve reseña de su contenido, a fin de cumplir con el deber de informar adecuadamente a los consumidores locales de sus derechos.
Asimismo, solicitó que se actualice la información brindada en esa página referida a los montos de sanciones y multas a las que son pasibles las empresas proveedoras de bienes y servicios -conforme la última modificación dispuesta por Ley- y que se explique el alcance del “Daño Directo” en el ámbito de la Ciudad.
La resolución de la Defensoría señala que de la página web del Gobierno porteño, específicamente de la sección referente a Defensa del Consumidor, se desprende que: “Se puede realizar cualquier denuncia por incumplimiento a la Ley 24.240, que protege los derechos de los consumidores y usuarios”, pero se omite la vasta legislación dictada por la Legislatura. Además, se manifiesta que la información que puede leerse sobre los derechos en cuestión es incompleta e imprecisa.
En este sentido, la Defensoría reiteró la necesidad de contar en el ámbito local con un “Observatorio Legal” en torno al cumplimiento de la normativa que los protege.

Gustavo Pachelo


Martes 02 de Agosto de 2011

Macri: ´Ojalá que el llamado de la Presidenta sea el comienzo de una relación más constructiva´



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó el deseo de que la conversación que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner “sea el comienzo de una relación más constructiva” entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires y reiteró que el PRO definirá su postura frente a las elecciones presidenciales de octubre luego de las primarias abiertas del próximo 14 de agosto.
“Fue un diálogo muy respetuoso que ojalá continúe con hechos concretos que mejoren la calidad de vida de quienes viven y trabajan en la ciudad de Buenos Aires y que cambie radicalmente el mensaje de intolerancia que hasta ahora ha bajado desde el kirchnerismo”, señaló.
Macri se pronunció en esos términos durante la conferencia de prensa que ofreció en el histórico edificio de la Usina de las Ideas, en el barrio de La Boca, donde encabezó la habitual reunión semanal del gabinete pocas horas después de la victoria que consagró su reelección como jefe de Gobierno.
Apuntó que el llamado de la Presidenta para felicitarlo “es lo normal en un país democrático en el cual la política es entre adversarios y no entre enemigos y en el que siempre es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
“Le agradecí mucho el llamado y ojalá esto sea el comienzo de una relación más constructiva para que todos los argentinos sepan que sus gobernantes después de una elección tienen la obligación de trabajar juntos, más allá de sus diferencias. Los verdaderos enemigos son la exclusión, la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad; nunca el enemigo puede ser otro argentino”, agregó.
Macri lamentó, en cambio, las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien vio a los medios de prensa influyendo en el resultado electoral y advirtió que esas expresiones “no representan el espíritu del llamado de la Presidenta y van en línea con lo que sucedió en todos estos años”.
“Decir que la culpa es de los medios es no entender lo que está pasando”, afirmó y recordó a modo de ejemplo su actitud frente al traspié que sufrió en 2003 cuando compitió por primera vez como candidato a jefe de Gobierno.
Dijo que “aquella vez para nosotros perder fue muy duro, pero nunca sentimos que los medios habían hecho ganar a (Aníbal) Ibarra; lo primero que hicimos fue preguntarnos en qué habíamos fallado si creíamos tener la mejor propuesta y pararnos de esa manera nos sirvió para estar mejor preparados para el 2007”.
Macri reiteró luego que está dispuesto a reunirse “con todos los candidatos presidenciales para escuchar qué lugar tienen para la ciudad de Buenos Aires” en sus programas de gobierno.
“Aspiramos a ser parte de un proyecto de crecimiento, no queremos ser discriminados y consideramos que es muy importante el rol de las autonomías. Esperamos que todos nos reciban para saber lo que piensan y para poder contarles lo que estamos haciendo”, agregó.
Macri dio por seguro que “después del 14 de agosto, post reuniones, tomaremos una definición como PRO respecto de si apoyamos o no a un candidato presidencial”.
Consultado sobre eventuales modificaciones en el gabinete porteño de cara al segundo turno de gestión, que comenzará el próximo 10 de diciembre, señaló que “en la mayoría de los casos no va a haber grandes cambios”.
“Puede ser que nos reforcemos un poco, pero estoy muy contento y orgulloso del equipo que hemos armado. Me siento muy bien acompañado y espero que podemos seguir creciendo en la relación con la gente”, subrayó.

Miércoles 31 de Agosto de 2011

Mauricio Macri sigue apostando a la Capital Federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy su compromiso de seguir aumentando la inversión en el ámbito porteño e instó al sector empresarial a asumir idéntica responsabilidad para que la mayor producción de bienes y servicios permita distribuir más riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al hablar en la jornada de apertura del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, Macri señaló que en sus casi cuatro años de gestión “lo que hicimos, claramente, ha sido cambiar la tendencia de la decadencia a la reconstrucción, pero todos sabemos que no sólo la Argentina, sino la Ciudad necesita miles de millones de inversión”.
Añadió que en pos de esos objetivos, el Gobierno porteño está realizando mejoras tecnológicas con el propósito de generar empleo público de calidad y que “el empleado vuelva a jerarquizarse, con mejores salarios y que no sea lo mismo el que trabaja que el que no lo hace”.
En cuanto a las obras de infraestructura, mencionó la reciente adjudicación de “la obra más grande de subterráneo de los últimos 60 años, que es la finalización de la línea H hasta, la Facultad de Derecho” y “vamos por la modernización de la B y de la D, como el nodo de la avenida 9 de Julio”.
Indicó que la Ciudad continuará desarrollando el plan hidráulico para mitigar las inundaciones alrededor de la avenida Juan B Justo.
El Jefe de Gobierno, que compartió el panel con el presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires de la CAC, Julio Crivelli, coincidió con el anfitrión en bajar los índices de inflación.
Señaló a la Construcción como “un sector muy dinámico y preocupado por el futuro de la Argentina” y, en ese sentido, ratificó su convicción de que el país “está para más y que se pueden resolver los problemas de exclusión y de pobreza en los cuales hemos estado empantanados desde hace muchos años”.

Agustín Picardo


Jueves 18 de Agosto de 2011

Antonio Vaccarezza fue distinguido por su solidaridad para con la Junta Historiadora de Villa Crespo

El nieto de Alberto Vaccarezza, recibió el agradecimiento de la Junta Historiadora Barrial, por su pronunciación, dando a conocer públicamente, la notable labor institucional que la entidad ha realizado, por la preservación del emblemático edificio, homónimo del afamado sainete que escribió su abuelo.

Leer más

Hugo Tornese - Junta Histórica del Barrio de Villa Crespo


Lunes 15 de Agosto de 2011

Macri felicitó a La Presidenta

Foto y Fuente Gentileza Agencia Telam

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, felicitó hoy vía Twitter a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "la gran elección" que hizo ayer en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

"Quiero felicitar a la presidenta @CFKargentina por la gran elección en el día de ayer", escribió Macri hace instantes en su cuenta de la red social.

De vacaciones en Europa, el reelecto jefe de Gobierno también felicitó a los candidatos a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti; y de Vicente López, Jorge Macri, y al postulante a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, por "sus importantes resultados" en los comicios de ayer.


Viernes 12 de Agosto de 2011

Rodríguez Larreta, dijo que habrà màs estaciones de bicing

Foto Gentileza GCBA

El jefe de Gabinete oficializó el anuncio en la estación de bicing de Retiro (Bouchard y Lavalle, sobre Plaza Roma), junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; el diputado nacional Federico Pinedo y el referente de PRO en Santa Fe Miguel Torres del Sel, quienes llegaron al lugar en bicicleta desde la Plaza San Martín.
Rodríguez Larreta añadió que durante el recorrido “nos cruzamos con mucha gente que usaba las bicicletas amarillas y eso tiene que ver con que es unmedio de transporte más rápido, ecológico y saludable”.
El Gobierno porteño está construyendo 100 kilómetros de ciclovías y bicisendas para que los vecinos puedan usar ese medio de locomoción en forma segura y separada del caudal automotor.
El sistema les permite a los vecinos tener a su disposición, sin costo, una bicicleta por el lapso de dos horas, solamente presentando el documento de identidad. La unidad puede devolverse en cualquiera de los puestos habilitados en el sistema.
Varias megaciudades europeas adoptaron el sistema de bicing para ir reemplazando el uso del automóvil.

Gustavo Pachelo


Martes 02 de Agosto de 2011

Falleció Florentina Gómez Miranda

Este lunes 01 de Agosto falleció a los 99 años la dirigente radical Florentina Gómez Miranda.
Militante de tiempo completo, defendió derechos y actúo siempre de acuerdo a sus convicciones.
“A mis años solo he defendido mis derechos y he cumplido con mis deberes”, así se expresaba quien fuera diputada nacional e incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y de las minorías desde su militancia en la UCR, que comenzó en los cuarenta y no se detuvo jamás.
Maestra, e hija de maestros, nació el 14 de febrero de 1912, en Olavarria, provincia de Buenos Aires, y se recibió de Abogada en la Universidad Nacional de La Plata.
En 1946 se afilió a la Unión Cívica Radical permaneciendo en sus filas como militante activa hasta sus últimas horas. Todos los sectores del Partido le han reconocido su coherencia, lucha permanente y sus condiciones de mujer íntegra, perseverante y valiente.
Llegó al Congreso de la Nación, junto con la democracia recuperada en 1983, ejerciendo su mandato de Diputada Nacional durante dos periodos (1983/1987 y 1987/1991). En la Cámara baja fue autoridad de la comisión de Familia, Mujer y Minoridad, desde donde trabajó fuertemente por la ley de divorcio vincular, la patria potestad compartida, la pensión a la concubina, la igualdad de los hijos extramatrimoniales y el derecho de las mujeres de seguir usando el apellido de soltera luego de casada. Fue artífice del cupo femenino en la boletas electorales e impulsora la despenalización del aborto.

En el Radicalismo fue varias veces delegada al Comité Nacional donde ocupó el cargo de secretaria de la Mujer. También integró la Convención Nacional. En Cevallos 905 dirigía el ateneo de su barrio, llamado Margarita Malharro de Torres, en honor a su amiga mendocina y compañera de tantas luchas.
Multipremiada y reconocida por sus acciones y posiciones políticas, en 2008 recibió el premio KONEX a la trayectoria. El año pasado fue declarada Ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires y recibió el título Honoris Causa de UNLP.

Vivía en el porteño barrio de San Cristobal, acompañada de su perro Pity y con sus incansables asistentes Mariel, Irma, Delfina y Anita. Estuvo casada, pero no tuvo hijos.
Últimamente se había entusiasmado con las tecnologías de la comunicación. Interactuaba en su cuenta de Facebook florentinagomezmiranda con casi 5000 amigos.

Fue abogada, pero ella quería ser odontóloga. Cuando trabajaba como maestra rural en la zona de Olavaria, sentía como propios los dolores en encías y dientes de sus pequeños alumnos. Se propuso entonces estudiar odontología y a eso fue a la ciudad de La Plata. Lamentablemente, la imposibilidad de cursar libre y poder continuar trabajando la llevó hasta la Facultad de Derecho.

En la segunda Presidencia de Hipólito Irigoyen (1928-1930), fue el propio Primer Mandatario quien le comunicó sobre su cargo docente en la Capital. Uno de los días que el radical disponía del saludo al pueblo en Casa de Gobierno, Florentina –recién recibida de Maestra Normal Nacional- junto a su madre pasaron a conocerlo, notificándose entonces de la designación.

Durante el gobierno de Arturo Illia, presidió la Comisión de Alquileres, desde donde defendió los derechos de las personas sin casa.
En 1954, su ferviente militancia radical la dejó sin trabajo. El Presidente Juan Domingo Perón la cesanteó en el cargo de maestra.
Por su fuerte compromiso con los derechos humanos, durante la dictadura y desde la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) impulsó innumerables habeas hábeas en reclamo de desaparecidos.

Falleció en el Centro de Diagnóstico Médico, a las 16.45, acompañada de sus mas íntimos.

Sus restos serán velados, mañana martes 2 de agosto, desde las 8 en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados donde familiares, amigos y dirigentes políticos la despedirán. Luego serán trasladados al cementerio Jardín de Paz en Pilar.



Agustín Picardo


Lunes 01 de Agosto de 2011

Clikee en el Boletín para leer en detalles