Libros

 Por Hansen Mûller

Domingo 18 de Marzo de 2012

El humor de Buenos Aires y la Milonga, presentes en el salònm del libro de Parìs 2012

Foto Gentileza Ministerio de Cultura GCBA

Buenos Aires participa una vez más del Salón del Libro de París, esta vez con una propuesta alrededor de los grandes humoristas de nuestras Ciudad. A partir del 16 y hasta el 19 de marzo, los humoristas Guillermo Mordillo, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré, Horacio Altuna, Hernán Casciari, Fernando Sendra, José Muñoz y Napo, darán conferencias y mostrarán sus trabajos en el Stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de la Feria.
La apertura del salón del Libro fue realizada con una gran Milonga en donde participaron Max Van der Voorde y Solange Acosta, campeones Mundiales de Tango.
Luego de que en 2011 Buenos Aires haya sido elegida Ciudad invitada al Salón del Libro, con actividades alrededor de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, este año el Ministerio de cultura brinda una propuesta que funciona como antesala del Museo del Humor, que se inaugurará este año en nuestra Ciudad. Con un stand con paredes compuestas de historietas, y una globo gigante que reúne a Mafalda, la Jirafa de Mordillo, Hijitus y la Catalina de Garaycochea entre otros personajes, la Ciudad vuelve a sorprender en uno de los eventos más importantes de la industria editorial de la ciudad de París.

Fuente: Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Lunes 12 de Marzo de 2012

Libro de la Colección del Museo de Arte Moderno

En un acto por realizarse en avenida San Juan 350 el próximo martes 13 de marzo a las 12 se presentará el Libro del Museo de Arte Moderno, un documento sobre la historia del MAMbA y su colección.
La presentación estará a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; del Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Cristiano Rattazzi, y de la crítica de arte y periodista Alicia de Arteaga.
Más de medio siglo de existencia del MAMbA convierte a este libro no solo en un documento sobre la historia del museo y su colección, sino también respecto de la historia del arte argentino y del contexto internacional.
Testimonio de su rol pionero al formar las colecciones de diseño gráfico e industrial o de introducir nuevas tecnologías, es una insoslayable base de información para todo investigador
Este libro fue posible gracias a la contribución de La ley de Mecenazgo, la Asociación Amigos del MAMbA, La Fundación YPF y el Banco Patagonia.

 

Ya salió la revista "By Bus"

By Bus es una publicación bimestral de Buenos Aires Bus que se entrega en forma gratuita y en mano a los pasajeros del bus y a turistas en distintos puntos de la ciudad.
La revista se edita en español, inglés y portugués. Cuenta con secciones periodísticas referidas a sitios de interés y barrios porteños, recomendaciones de lugares para pasear y comercios para realizar compras, espectáculos y actividades recreativas.
Además los auspiciantes podrán ofrecer una promoción a través de un cupón en un espacio exclusivo doble página.
Alrededor de 20.000 personas por mes recorren la ciudad en el Buenos Aires Bus a
través de su circuito de doce paradas y cada uno de ellos recibe un ejemplar.
La revista By Bus tiene un formato de 16 cm. x 16 cm., tapa flexible y se imprime en papel Ilustración lo que la hace atractiva y practica para los pasajeros.