Libros

 Por Hansen Mûller

Ya salió la revista "By Bus"

By Bus es una publicación bimestral de Buenos Aires Bus que se entrega en forma gratuita y en mano a los pasajeros del bus y a turistas en distintos puntos de la ciudad.
La revista se edita en español, inglés y portugués. Cuenta con secciones periodísticas referidas a sitios de interés y barrios porteños, recomendaciones de lugares para pasear y comercios para realizar compras, espectáculos y actividades recreativas.
Además los auspiciantes podrán ofrecer una promoción a través de un cupón en un espacio exclusivo doble página.
Alrededor de 20.000 personas por mes recorren la ciudad en el Buenos Aires Bus a
través de su circuito de doce paradas y cada uno de ellos recibe un ejemplar.
La revista By Bus tiene un formato de 16 cm. x 16 cm., tapa flexible y se imprime en papel Ilustración lo que la hace atractiva y practica para los pasajeros.
 

 

Butes



Autor: Pascal Quignard

Editorial: Sexto piso

Representante en Argentina: Grupal distribuidora

ISBN: 978-84-96867-81-9

Páginas: 96

Precio: $ 115

Tres fueron los hombres que se enfrentaron al embrujo de las sirenas, esas extrañas aves que atraían irremediablemente a los marineros con su canto: Ulises, que tomó la precaución de hacerse atar de pies y manos al mástil de su navío, escuchó y sobrevivió; Orfeo, que en la expedición de los Argonautas vislumbró el mortal peligro de su música y lo neutralizó con las notas de su cítara; y Butes, navegante y compañero del anterior en la misma aventura, que sucumbió al hechizo y se arrojó de la nave.
Quignard rescata el acto de este personaje marginal de la mitología griega, 'un olvidado del recuerdo del mundo', sin pretender jamás descifrarlo. Lo utiliza como paradigma de la 'renuncia a la sociedad de los que hablan'. Mientras que Ulises se las arregla para no renunciar a nada -consigue escuchar a las sirenas y también regresar a casa-, Butes accede al gran silencio mediante una música animal, que se opone a la bella mesura de la música órfica. En la misma línea de Michelstaedter, Quignard plantea la dicotomía de elegir entre el salvaje nihilismo del instante o la cómoda muerte por anquilosamiento a manos de las formas sociales. En estos tiempos en los que hasta la propia disidencia está definida como parte de la renovación del sistema, existen por fortuna, a manera de respiro, algunos antiguos contemporáneos como Quignard, uno de los pocos escritores más silenciosos que los demás, en páginas más mudas todavía.
Pasgal Quinard nació en una familia de gramáticos y de organistas. Cursó estudios de filosofía en Nanterre con Immanuel Lèvinas, Jean-François Lyotard y Paul Ricoeur. Comenzó una tesis sobre el estatuto del lenguaje en el pensamiento de Henri Bergson, pero los acontecimientos de mayo de 1968 lo alejaron de la filosofía y lo acercaron a la literatura. Entre sus inquietudes destaca entonces su pasión por la música barroca y los textos de Lacan, Foucault o Derrida. uignard trabajó para la editorial Gallimard desempeñando varios cargos. Recibió el Premio de la Crítica en 1980 y el Premio Goncourt en 2002 por Las sombras errantes.