Libros

 Por Hansen Mûller

Jueves 02 de Agsoto de 2012 

Julio Cobos presento su libro "Otra Mirada"

El miércoles 1ro de agosto a las  20hs. en el Centro Asturiano de Buenos Aires (Solís 475) se presentó "Otra M,irada"
En el marco de una Cena de Camaradería a beneficio de la Organización de la Sociedad Civil “Un Techo para mi País”, el Ing. Julio César Cleto Cobos presentò su libro “Otra Mirada”, coeditado por el Instituto Moisés Lebensohn y el Instituto Nacional Yrigoyeneano el miércoles 1 de agosto a las 20hs en el Centro Asturiano de Buenos Aires (Solís 475).
En la obra, quedan esbozadas líneas del pensamiento político de quien fuera Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, Subsecretario de Urbanismo y Vivienda de la Municipalidad de Mendoza, Ministro de Ambiente y Obras Públicas de la Provincia de Mendoza, Gobernador de esa provincia y Vicepresidente de la Nación. Se trata de una selección de cartas, notas periodísticas y discursos pronunciados durante su gestión como Vicepresidente de la Nación, entre los años 2007 y 2011.
El libro está compuesto por cinco capítulos: Política y Fortalecimiento Institucional, Desarrollo Económico, Educación y Cohesión Social y la participación del Vicepresidente en ámbitos internacionales. Asimismo, y a modo de síntesis, se incorpora el discurso pronunciado por el autor en el cierre de las jornadas “La Argentina que Queremos” en diciembre de 2010. Además se incluye un apartado con documentos que dan cuenta de la única vez que el Vicepresidente Julio Cobos, a cargo de la Presidencia, firmó un decreto y las dos oportunidades que, cumpliendo con lo estipulado por el artículo 57 de la Constitución Nacional, votó para desempatar.