Jueves 20 de Enero de 2011

Haciendo el pedido a la Cocina Cósmica

"Foro de Baires" entrevistó a Cecilia Tofanari, discípula de Louise Hay y Patricia  Crane, quien escribió el libro "Haciendo el pedido a la Cocina Cósmica"

 

El Universo es como una Cocina Cósmica con un Menú Infinito, ahí esperando para tomar y completar tus pedidos. Aprende los principios para crear tus pedidos y cómo aplicarlos en tu carrera, prosperidad, relaciones, salud, viajes, y vivienda. Aprende porqué la Cocina a veces te da limones, y que hacer cuando esto sucede.

Descubre cómo las afirmaciones más los sentimientos son la combinación más poderosa para lograr tus sueños. La intención de este libro es inspirarte con una nueva visión para tu vida. Incluye técnicas, particularmente afirmaciones y visualizaciones, que te facultarán para lograr tus sueños. Yo no aprendí estas ideas cuando crecí y tú probablemente tampoco. Durante mi adolescencia, yo intuitivamente sentía que había una manera de vivir la vida en forma diferente, pero esto fue años antes de que descubriera lo que esto era. Los principios en este libro y las historias que los ilustran me llevaron años aprenderlos. ¡Es mi esperanza que presentándotelas aquí, tu propia curva de aprendizaje se acorte!

La autora de este libro es Patricia Crane y la Editorial pertenece a "Cibeles". Jefa de Prensa: Carolina Lòpez Feijòo

Lunes 28 de Febrero de 2011

Se presenta el libro "Napo Tango" de Antonio Mongielo

En el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930 y dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se presentó el libro Napo Tango,
de Antonio Mongielo "Napo", en el marco de la exposición de dibujos Napo,Paris/Buenos Aires/2011.
“Traer el libro y la muestra a Buenos Aires es conjugar dos artes distintos, y después de varios años se pudo concretar. Simpleza y estilo, una producción de extraordinaria calidad que nos honra. El libro se presentará en el Salón Mundial del Libro, en París, como embajador nuestro el 17, 18 y 19 de marzo. Muestra nuestra identidad, la de los barrios periféricos de la ciudad, como decía Borges, la ciudad que declina hacia el Sur. Esto es mostrar el extraordinario talento de un creador.” –expresó durante el acto el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Por su parte, Napo dijo: “Cuando pensamos en ilustrar las letras de tango pensamos en poesía. La traducción castellano/francés fue un trabajo enorme.”
"Esta creación de Napo es un mural exquisito donde conviven personajes, épocas y paisajes en una fiesta de colores y estilo que pertenece a la Comedia del Arte porteño. Con el arte plástico resuena el arte pleno del Tango en un disco que contiene la selecta exposición de obras interpretadas como cuadros por el ingenio de Napo, muestra diseñada por el Maestro Juan José Mosalini, compositor y director Argentino de una de las orquestas más importantes que se hayan formado en Europa”, ha dicho Horacio Ferrer.
Durante la presentación del libro se ofreció un concierto a cargo del Quinteto Juan José Mosalini, integrado por Mosalini en bandoneón, Hernán Posetti en piano, Pablo Agri en violín, Ricardo Lew en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.
La entrada es libre y gratuita.
La muestra Napo, Paris/Buenos Aires/2011 permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de marzo y puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.
 

Tiana Day Pintos

______________________________________

Martes 04 de Enero de 2011

Matemos a los Ex

 

Esto no es más ni menos que la coronación de mi catarsis que arrancó hace tres años en el blog Capitana del espacio, siguió en Matemos a los ex y ahora termina acá, con la creación de este libro. No se acaba la matanza, pero esta es la frutilla del postre, la posibilidad de inmortalizar parte de mi historia (y la de ustedes).

Una forma extraña de hacer justicia por mano propia: Vos me jodiste tanto tiempo, tomá, temblá, hasta que no leas el libro en su totalidad vas a estar con la cola entre las patas, ¿y si te nombro? ¿Y si lo lee tu nueva mujer y se entera de lo que realmente sos? Me encanta, sus miedos me vuelven loca de alegría. No hay más vueltas. Se larga la maquinaria de venganza. Si logramos que, en algún lugar del mundo, al menos un ex sufra ése miedo incontenible, este libro valió la pena.

La autora de este libro es Patricia Crane y la Editorial pertenece a "Cibeles". Jefa de Prensa: Carolina Lòpez Feijòo

  Jueves 13 de Enero de 2011

La tragedia según el discurso. Así se siente Cromañòn

Este libro es el estudio de los recursos enunciativos con los que las víctimas de la catástrofe transmiten no sólo lo que percibieron, sino también lo que padecieron la noche del 30 de diciembre de 2004 en el local República de Cromañón (Bs. As., Argentina). En aquella oportunidad, una bengala (o un tres-tiros) lanzada por fans de grupo de rock Callejeros provocó el incendio del techo del local que, al tener las puertas cerradas con candados, se convirtió en una trampa oscura y mortal en la que murieron asfixiadas 194 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes.
Del análisis de una carta, de testimonios de sobrevivientes y de padres, y de documentos judiciales, surge que los locutores de Cromañón no pueden presentarse como sujetos enteramente racionales, puesto que en el recorrido de la manifestación discursiva se transforman en sujetos que, además de percibir los datos que les llegan desde el exterior, se emocionan y padecen como consecuencia de lo que han percibido. En otras palabras, los locutores de esta tragedia encuentran obligatoriamente una fase de sensibilización pasional con la cual desvían la racionalidad de su discurso hacia un nuevo modo de enunciación apasionada. Pero, tal como demuestra esta obra, dicho desvío nunca es inocente.

La autora de este libro es Andrea Estrada y la Editorial pertenece a "Prometeo". Jefa de Prensa: Mónica Irina Dombrover