Deportes

Septiembre 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 15 de Septiembre de 2011

Resultados y Fotos de los 21 km y 10 km Claro

Foto gentileza Guía Maratón

Con récord de asistencia, más de veinte mil personas participaron esta mañana del medio maratón de la ciudad de Buenos Aires, que en su distancia competitiva de 21 kilómetros incluía el campeonato sudamericano, informaron los organizadores.
Cerca de tres mil extranjeros vinieron a participar de la carrera, y más de siete mil deportistas se inscribieron a la etapa recreativa de diez kilómetros.
El corredor brasileño Marilson Gomes dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida da Silva ganaron la competencia. Gomes recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, la ganadora en la categoría femenina empleó 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.
El punto de largada y la meta estuvieron en la avenida Dorrego y Figueroa Alcorta, y allí se concentró un millar de personas que animaban a los corredores, entre los que se destacaban una murga uruguaya y grupos de distintas nacionalidades que ondeaban banderas cuando sus compatriotas completaban la carrera.

Roberto Pico Lòpez

Lunes 05 de Septiembre de 2011

Escuela Nº 16 de la Comuna 10

"Foro de Baires" estuvo en la Escuela Nº 16 D.E Nº 12 "Ernesto Bavio" en Bahía Blanca 1555 (Floresta) perteneciente a la Comuna Nº 10 conversando con Silvina Varela coordinadora de dicha Institución. Aquí funciona un club los días Sábados en el cual los niños realizan diferentes actividades, entre ellas, artísticas y deportivas. De este modo, los clubes de diferentes Comunas, establecen comunicaciones de interclubes. Los chicos llegan a las 10:00 de la mañana de cada fin de semana  y hasta toman contacto con la naturaleza desde la actividad "Huerta".

El Club de Chicos funciona en el horario de 10 a 14 con escenario lúdico donde, a pesar de interpretar distintas disciplinas, se aprende jugando recreativamente. Juegos de mesa, burbujas y otros más son los puntos primos donde los niños se hallan cada Sábado en este Club llamado "Ernesto Bavio. También El Club de Jóvenes cobra su importancia con sus respectivas materias informales.

El Club cuenta con un equipo de docentes, quienes interaccionan permanentemente con los chicos. El blanco es llegar a vivenciar materias curriculares donde los niños, a través de una manera distendida, se sumerja en las disciplinas formales de un modo divertido.

Luego, existe el Espacio de tiempo Libre donde el equipo docente ofrece a sus alumnos Talleres de ajedrez, Taller de Plástica o Iniciación a Talleres Deportivos, entre varios. Allì, los interesados pequeños eligen qué cursar. Por ora parte, a partir de Noviembre, se realizan actividades con clubes de jóvenes con egresados.

La reunión y diversión de interclubes se realiza este Sábado en la Sede de Mataderos en la calle Cosquìn (cerca de la Cancha de Chicago)

La Escuela Nª 16 "Emanuel Bavio" es Monumento Histórico de la Ciudad.

Ana Leguìsamo Rameau