Deportes

Mayo 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Domingo 15 de Mayo de 2011

Se correrá un maratón a beneficio del Hospital Ramos Mejía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará un maratón a beneficio del Hospital Ramos Mejía el próximo domingo, bajo el lema: “Correr es Salud”.
La actividad organizada por la Comuna 3 conjuntamente con el Hospital Ramos Mejía, tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 9:00 hs, en la puerta del establecimiento, ubicado en Av. Belgrano y Urquiza.
El maratón se dividirá en diferentes etapas: la primera será una carrera competitiva de 10 km, la segunda es participativa y tendrá un recorrido de 2 km.
Por último, el evento finalizará con una caminata por la salud de un 1 km, con un abrazo simbólico al hospital.

Roberto Pico Lòpez


Lunes 01 de Mayo de 2011

 Concurso para que los clubes se adapten a las personas con discapacidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó hoy que el deporte constituye una herramienta 'que vincula, forma, educa y permite hacer amigos', al lanzar un concurso que incentiva a los clubes porteños a readecuar sus instalaciones para permitir a las personas con discapacidad realizar diversos tipos de actividades.
'Hay pocas cosas tan lindas como el deporte', señaló el Jefe de Gobierno luego de disputar un picado en Plaza Ricchieri junto a personas con discapacidad, que participarán de un torneo de fútbol organizado por organizaciones gremiales.
Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Comuna, Francisco Irarrázaval, y la directora de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Marina Klemensiewicz.
Plaza Ricchieri es un predio ubicado en el barrio de Devoto que estaba abandonado y que el Gobierno porteño lo transformó en un espacio público accesible donde existe una cancha especialmente adaptada.
Los jugadores que participaron del picado pertenecen a 16 instituciones y talleres protegidos que diputarán el torneo de la Liga Metropolitana del Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad.
Macri afirmó que 'una ciudad inclusiva y diversa se trata de una gran familia donde todos nos comunicamos, conectamos, relacionamos y trabajamos para tener nuestro lugar'.
A su vez, Klemensiewicz explicó la convocatoria lanzada a los 150 clubes radicados en la Ciudad de Buenos Aires para crear su espacio inclusivo que permita a las personas con discapacidad realizar deportes y otro tipo de actividades, como también brindar la capacitación y formación de los recursos humanos.
La funcionaria informó que en la COPIDIS recibirá los proyectos entre el 2 de mayo y el 2 de julio de 2011 en Cerrito 268, piso 9, de lunes a viernes de 9 a 14.
Los tres mejores proyectos percibirán financiación de hasta 100 mil pesos para readecuar su infraestructura a las necesidades de las personas con discapacidad.

Martes 31 de Mayo de 2011

Roberto de Vincenzo en el Club de Golf

Foto Gentileza majorschampionships

El 26 de junio habrá un gran torneo de golf por los 150 años unidad italiana en homenaje a Roberto de Vincenzo. Se agasajará a los jugadores y acompañantes con un coktail luego del torneo . Lugar: Club de Golf San Martìn, en Lope de Vega y General Paz. Horario: 12:00 a 17:00. Auspicia Consulado General de Italia.

Roberto Pico López


Martes 10 de Mayo de 2011

Atlanta Campeón

Las estrofas de esa canción retumbó por todo Villa Crespo durante la mañana del sábado 7.
La gente estuvo despierta desde temprano, y pesar de que el encuentro empezaba recién a las 13 hs., se acercaron al Estadio "León Kolbowsky", para sacar las entradas y decir "presente", y no sólo los habitantes del barrio estuvieron esperando para que se abran las puertas de acceso, si no también, gente de distintos rincones del país y del mundo.
Promediando la media mañana, ya habían aproximadamente una cuadra de cola para adquirir sus localidades tanto en la popular, como en la platea.
Cuando llegó la hora, el estadio desbordaba de personas (se calculan 10.000, ya que tuvieron que habilitar de manera transitoria la tribuna visitante), que no paraban de alentar, y con sus camisetas, gorros, banderas, vinchas, y hasta inclusos con sus caras pintadas de azul y amarillo. El recibimiento para el equipo de Javier Alonso, fué emotivo.
Durante el partido, los hinchas no paraban de cantar, hasta el minuto 34 del primer tiempo, Cuando Arce de Barracas Central, dejó mudo a todo Villa Crespo y así, puso el 1 a 0 para los visitantes. Éste resultado, no se movería y el "bohemio", perdía una enorme oportunidad por que si ganaba, se consagraba campeón sin depender de otros resultados.
A las 15. (hora que terminaba Atlanta-Barracas Central), la gente abandonaba lentamente el estadio con rostros de preocupación e indignación, y con temores de que la vuelta se hiciera la próxima fecha, y de visitante. La mitad de la gente, decidió realizar una "vigilia" en las inmediaciones del estadio y escuchar el partido entre Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, que en caso de ganar éste último, Atlanta daba la vuelta.
Mientras tanto, un equipo de "Foro de Baires", decidió recorrer un pequeño sector del barrio, para ver la reacción de la gente ante la derrota Bohemia.
Muchos hinchas, optaron por ir a las pizzerías de la Avenida Corrientes, otros, ir a sus casas, y algunos, se encontraban en un local de compras del club llamado "Mundo Atlanta". Es ahí, que en ese local, se escucharon los primeros gritos que venían desde el Bajo Nuñez, y la primera buena noticia para Villa Crespo.
Al llegar nuevamente al estadio, el clima era de fiesta. Por ejemplo, en la Avenida Corrientes y la Calle Darwin, habían simpatizantes festejando.
Para el segundo tiempo, los hinchas que esperaban fuera de la cancha, pudieron acceder al sector del campo de juego y seguir el partido por los altoparlantes dispuestos por el club.
Alrededor de las 17 hs. entre tantos gritos, se escucha que alguien hizo un gol. Cuando dijeron "de Chicago", la gente se confundió entre lágrimas y abrazos, y la locura fué total. Con el 2 a 0 en favor de Nueva Chicago, la gente que se encontaban en las pizzerías y otros rincones de Villa Crespo, se acercaron de forma espontánea a la cancha. 4 minutos después, un nuevo gol para el equipo del barrio de Mataderos, dejaban sin chances para Defensores, y la fiesta era solo bohemia.
Cuando promediaban las 17:30, los hinchas de Atlanta cantaban entre otros "Por que este año de Villa Crespo, de Villa Crespo, salió el nuevo campeón", y el "Que Atlanta ya se vá de la B...", eran los más solicitados, mientras los hinchas, colgaban sus banderas de distintas partes del barrio, y una con los colores de All Boys (uno de los tantos clasicos rivales).
Media hora después, salieron desde la platea, todo el cuerpo técnico, personal médico y jugadores de Atlanta, para sumarse a los festejos, colgados en uno de los arcos y exhibiendo en sus brazos la "Copa Suecia", que había ganado el club en 1960.
A continuación, les esperaba al plantel, subirse a un micro descapotable, en donde recorrerían el barrio, acompañado por simpatizantes y vecinos. Arrancaron desde la puerta del club en la Calle Humboldt, y de ahí, tomaron toda la Avenida Corrientes hasta llegar a la Avenida Dr. Raúl Scalabrini Ortiz. En todos los tramos se tardó en llegar, ya que se permitió que los vecinos y transeuntes, disfruten de la alegría y del clima de fiesta que se vivía en la zona.
La caravana de hinchas, siguió acompañando al equipo ya que al tomar Scalabrini Ortiz, doblaron por la calle Murillo y terminar por ésta calle y la de Humboldt, volviendo al club alrededor de las 20 hs.
Hace mucho tiempo que en Villa Crespo no se respiraba un aire de fiesta. Atlanta no conseguía este ascenso al Nacional B desde 1995, cuando derroto en las finales a Dock Sud (2-0 en Racing y 2-1 en Ferro), descendiendo en 1999. En 2003, se consagró campeón del Apertura y jugando las finales contra Sarmiento de Junín, concluyendo el encuentro con incidentes.
Este año de 2011, más precisamente en el mes de Septiembre, se cumplirán 20 años de una de las historias más tristes de Atlanta: la quiebra, y la pérdida total de la Sede Social, uno de sus más grandes orgullos.
Hoy Villa Crespo festeja, canta, salta, vibra, delira, y todo eso se justifica. El club Atlético Atlanta, ese Atlanta de Elías Sanz, de Eduardo Bolinches, del "Vasco" Irazoqui, de los Griguol, de Artime, de los heroes de la "Copa Suecia", de aquellos chicos que jugaron la "Recopa Sudamericana", del Nacional ´73, del querido Osvaldo Miranda que "se fué de gira", y de todos los vecinos, simpatizantes, y socios por esto.
"Que Atlanta ya se vá de la B, para nunca más volver", no solamente sea realidad, si no también, llegue a primera, lugar que le pertenece.
Al grán pueblo bohemio, ¡SALUD!.

Luis Lorenzo


Lunes 01 de Mayo de 2011

Deporte al aire libre

PARQUE LAS HERAS Coronel Díaz y Peña

LUN - 17:30 a 18:30
JUE - 18:30 a 20:00

Ue Jiu Bo
Lunes 10:00 a 11:30

Capoeira
DOM - 13:00

Yoga DeRose
SAB - 10::00

ROSEDAL Sarmiento y Figueroa Alcorta

LUN - 8:30 a 12:00
MIE - 8:30 a 12:00
VIE - 8:30 a 12:00
SAB - 10:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00
DOM - 10:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00

Yoga DeRose
SAB - 10:00
DOM - 10:00

Yoga
SAB - 14:00 a 15:30
DOM - 14:00 a 15:30

Buenos Aires Corre
MAR - 7:30 y 19:00
JUE - 7:30 y 19:00

Roberto Pico López

Viernes 03 de Junio de 2011

Concurso para los clubes de barrio de la Ciudad

COPIDIS y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron el primer concurso para Clubes de Barrios. El objetivo es concientizar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades que desarrollen. Tres proyectos que busquen mejorar la accesibilidad del club serán seleccionados y recibirán fondos para trabajar en las mejoras de las instalaciones. Se puede solicitar más información por correo electrónico a copidis@buenosaires.gov.ar
 

Roberto Pico Lòpez


Domingo 01 de Mayo de 2011

Mejor en Bici

Sobre el "Plan de movilidad sustentable", los porteños ya pueden, desde hace tiempo, disfrutar de las bicicletas amarillas. Se llama "Mejor en bici". Para aquellos que deseen andar en bicicleta, les informamos que el servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. También los Sábados de 9 a 15 Hs.

Para registrarse debe presentarse original y fotocopia de DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte y una factura de servicio a nombre del usuario. También puede ser un certificado de domicilio de la Policía Federal Argentina. Debe optar por un número de PIN y tomarse una fotografía que permita la identificación en las estaciones. Luego, firmar la declaración jurada de responsabilidad y la aceptación de condiciones.

Más informes en

www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici

Roberto Pico López

______________________________________

Jueves 07 de Abril de 2011

Cultura en los Clubes

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires las actividades realizadas por los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol nucleados en el "Encuentro de Departamentos de Cultura", perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es una iniciativa del Diputado Julio Raffo. Filiación y Edición: Ana Leguìsamo Rameau.
El encuentro se llevò a cabo en el Club Atlético River Plate este martes 05 de Abril a las 19:15. "Foro de Baires" estuvo allí. Ustedes podrán ver el video en detalles clikeando en la imagen.

"Foro de Baires" estuvo allí. Ustedes podrán ver el video en detalles clikeando en la imagen.

 

Estos Clubes integran el grupo EDC: Lanùs, Boca Juniors River Plate, Quilmes, Atlanta, News Old Boys, Rosario central, Ferrocarril Oeste, San Lorenzo, Velez, Platense, Racing, SR Junir, Nueva Chicago, Arsenal, Acasusso, Atlanta Independiente y Sportivo Doc Sud.
 

Ana Leguìsamo Rameau

______________________________________

Sábado 02 de Abril de 2011

Entregan diploma a los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires las actividades realizadas por los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol nucleados en el "Encuentro de Departamentos de Cultura", perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El martes 5 de abril a las 19 hs. se realizará el acto de entrega de diploma en el Club Atlético River Plate (Salón Auditorio José de Angelis). Ingreso por Av. Udaondo (Puerta Instituto River).
Julio Raffo, autor de la iniciativa, hará entrega de la distinción. Estarán presentes Daniel Passarella (Presidente de River), Diego Turnes (Vicepresidente de River), Irene Ardisone (Presidenta del EDC) entre otras figuras del fútbol argentino.
Sobre los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol
Los clubes cuentan, desde sus inicios, con una Comisión o Departamento de Cultura que ofrece a sus asociados diferentes actividades. En el año 2000, se agruparon en el "Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA" (EDC) - integrado por la mayoría de los clubes de fútbol con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe - con el objetivo de intercambiar experiencias, conocerse y saber qué actividades se estaban realizando en los diferentes clubes.
Hoy continúan ofreciendo actividades deportivas y culturales abiertas a toda la comunidad y a su vez, se convirtieron en sede de conciertos, recitales folklóricos y líricos, espectáculos teatrales, gratuitos en la mayoría de los casos, dirigidos a los vecinos, favoreciendo de esa forma el acceso a todo tipo de público, gracias al compromiso solidario de aquellos que trabajan incansablemente desde estos Departamentos de Cultura.

Roberto Pico López