Arte

Noviembre 2012

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Martes 13 de Noviembre de 2012

¿Valdrá la pena?



Sábado a la noche con luna, paseo, libros, lienzos y firmas antiquísimas ,y un beso en nuestro Museo de Bellas Artes.  Ese fue el paseo para algunos de nosotros en Buenos Aires y hubo quienes pensaron en un momento de brillo. La gran final fue una Pasarella larga y angosta para mostrar sus atributos dados por la naturaleza acompañado por la ingenua juventud aspirando a colocar en su abundante cabellera una ficticia corona de circones. Un canal muy prestigioso trasmitió una final donde veinte lindas, simpáticas y exuberantes señoritas, supuestamente, buscando la imagen de la Mujer Argentina, estuvieron en ropa interior de alguna afamada marca, quizás. Los presentadores hicieron lo que quizás no
estaba en el libreto y fue darles el pésame a las chicas que habían quedado en stand-bey. Rara palabra èsta pues no todas podían ser elegidas, pero si los que organizaron ese certamen también debieron tener un poco más de empatía con las personas que participaron. Fue en verdad el momento que los cuatro célebres, modelos y empresarios ya reconocidos dieron sus resultados
con opiniones de una manera tan elemental. Luego, de ensalzarlas y adularlas,pronunciaron "Bueno, estàs fuera del certamen" , o "Estás entre las finalistas".
Realmente fue sentir vergüenza ajena por la forma de llevar tan importante evento. La argentina más linda no pensó. Tan sòlo se mostró con ropa que no todas las chicas pueden o no adquirir. Para finalizar la Mujer Argentina también puede pasear por la Noche de los Museos, abrir un libro y tener realmente programas a la altura de nuestra
Argentina, con ver el rostro de las señoritas chicas , muy desconcertadas y apesadumbras, aunque quizás ella ni se dieron cuenta del papel que estaban interpretando, pero si los nos hemos sentido incómodos por que hay que superase hacia la cumbre, y no hacia la mediocridad.

Azucena Cerundolo

Domingo 04 de Noviembre de 2012

30º Aniversario de la Revista Música Hoy en la Legislatura Porteña



El evento se realizará el lunes 5 a las 19 hs. en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160, en el marco del ciclo de música clásica argentina, con entrada libre y gratuita. El ciclo que tiene por objetivo promover la interpretación de las obras de los creadores de música clásica argentina, junto a las obras de compositores universales, por parte de solistas, conjuntos de cámara y orquestas que actúan en nuestro medio cultural, fue creado por iniciativa del Licenciado Carlos Carmona y es organizado por la Dirección General de Cultura. La revista Música Hoy, dirigida por el maestro Juan Gelaf, cumple 30 años. En su grupo de colaboradores se encuentran entre otros, Carlos Ernesto Ure, crítico musical del diario La Prensa; Héctor Coda, del diario La Nación, Beti Von Brunow, Enrique Honorio Destaville y Adalberto Tortorella; y un número de corresponsales en distintos países, como Esteban Benzecry.
Juan Gelaf, a costa de calidad, trabajo y una empresa esforzada, consiguió atravesar tres décadas de las eternas crisis argentinas y seguir con un referente tan significativo como Música Hoy.

Laura Fratelli

 

Martes 13 de Noviembre de 2012

Ángel de pinceles y talento.



En la plenitud de su vida un joven talentoso, irascible muere en 1610 a la edad de treinta y siete años. Las personas que aman el arte en todas sus expresiones, se han dado cita En el Museo de Bellas Artes. Acaso hace cuatrocientos dos años el joven Italiano, nacido en Milán habrá siquiera imaginado de tal manera que en este lugar del planeta donde cientos de miles de sus compatriotas llegaron y echaron raíces en nuestro suelo hasta hacerlo suyo. Se ha dicho todo lo relacionado con su maestría, talento y técnica de utilizar los claros oscuros en sus lienzos, dando dramáticos gestos a sus personajes, él es otro genio y artista. Su nombre es Michelangelo Merisi da Caravaggio. Nombre que el arte nos tiene muy acostumbrado, con la diferencia de noventa y seis años quizás el seguidor de talento del Maestro Michelangelo Buonarroti. El Museo de Bellas Artes colmo sus instalaciones al menos este hermoso domingo, con paciencia y disfrutando el hermoso día de sol de nuestra ciudad todos esperaron con paciencia para poder entrar a ver toda esa belleza. En algunos lugares del mundo, en los museos, la entrada a estos tiene un costo por visitante de veinte dólares, Nuestra ciudad lo ofrece completamente gratis, por supuesto que nos podemos acercar a la caja de cristal para colaborar gentilmente o adquirir un bono contribución a su posibilidad. La visita de las pinturas durara todavía varias semanas, esto es realmente algo digno para ver y que las personas disfruten como el artista vivía sus días, sus angustias, quizás la ingratitud de no ser comprendido. Gracias Michelangelo Caravaggio.

Azucena Cerundolo