Arte

Mayo 2012

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Jueves 24 de Mayo de 2012

Ana Kozel inaugura su exposición “El Universo” en el Planetario de Buenos Aires

Foto Gentileza Planetario de Bs As

El 24 de mayo a las 19 horas se inaugurará en el Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei” la exposición de la artista plástica Ana Kozel; quien expuso sus obras en la NASA y en la estación

Leer màs

Laura De Carli


Sábado 12 de Mayo de 2012

El Planetario en su apogeo

Importantes personalidades de la ciencia - investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional - asisten al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias
Tercer viernes de cada mes

Viernes 18 de mayo

La actividad comenzará a las 18.30 con la presentación de “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur; posición de la Luna y los planetas y ubicación de otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.
A las 19.15 el Lic. Santiago Bilinkis brindará la Conferencia “El futuro del futuro”, una disertación sobre la influencia que tendrán los avances en los distintos campos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana. Una reflexión sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.
“Si comparamos a una persona que vivió en el Antiguo Egipto hace 5000 años y alguien contemporáneo podemos pensar que en ese período la Humanidad ha cambiado mucho. Pero la realidad es que, de lo esencial que nos constituye como humanos, no ha cambiado nada. El impacto del avance científico en disciplinas como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Biotecnología, la Biología Sintética o la Neurociencia, traerá más cambios en los próximos 50 años de los que vivimos en los últimos 5000 “
Santiago Bilinkis

Coordina: Lic. Lucía Sendón de Valery – Directora del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”. Actividad libre y gratuita.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”:Av. Sarmiento y Belisario Roldán - Teléfonos: 4771-9393/ 4771-6629
prensaplanetario@buenosaires.gob.ar
www.planetario.gob.ar

 

Martes 22 de Mayo de 2012

Fernando Mármol y Vilma Truncellito inauguran “Proyecto Italo: Palacios de la luz” en la Legislatura

Foto Gentileza Cultura Legislatura Porteña

El evento tendrá lugar mañana martes 22 de mayo a las 19 hs. en la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” del Palacio Legislativo, Perú 160. Las fotografías podrán verse hasta el 1º de junio de lunes a viernes de 13 a 19 hs. “Proyecto Italo: Palacios de la luz” de Fernando Mármol y Vilma Truncellito es una exposición del registro fotográfico de usinas, subusinas y subestaciones de la Compañía Italo Argentina de Electricidad (CIAE). En 1912 la Compañía Italo Argentina de Electricidad, bajo la presidencia de Roque Sáenz Peña, obtuvo una concesión por cincuenta años para suministrar energía eléctrica. Así, entre 1914 y 1916 se levantaron alrededor de 200 construcciones industriales de ladrillo a la vista, de inspiración neomedieval. Éstas poblaron no sólo distintos barrios porteños sino también el conurbano bonaerense. Todas fueron proyectadas por el arquitecto italiano Giovanni Ghiogna. En 1979 la CIAE fue estatizada e integrada a Segba y los edificios fueron restituidos al Estado Nacional. En nuestros días algunas de estas construcciones siguen funcionando bajo comodato con las empresas prestadoras del suministro eléctrico, otras fueron abandonadas, demolidas o vendidas a particulares y las más importantes como la usina de Pedro de Mendoza 501 o la subusina de Montevideo 919 cobijan proyectos culturales, como la "Usina de las Ideas" y el "Museo del Holocausto", respectivamente.
“Proyecto Italo: Palacios de la luz” tiene como objetivo relevar y registrar fotográficamente estas construcciones, documentar el esplendor arquitectónico de la época y poner de manifiesto la unión entre lo bello y lo útil que primaba en estos edificios, signos, quizás, de otros tiempos.
LegisCultura Dirección General de Cultura: Perú 160 - Planta Principal, oficina 8.

Laura De Carli


Viernes 04 de Mayo de 2012

Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

La Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (9º Feria de Arte 2012) en Arteclásica Contemporánea inaugurò este jueves 03 de mayo a las 19:00. En esta importante feria artística, la Escuela Taller ofrecerá demostraciones de diferentes oficios a cargo de docentes y alumnos. La experiencia permitirá conocer las modalidades de trabajo y ver los productos que se desarrollan. Cada día se dedicará a un oficio diferente durante las siete horas que dura la feria. Los oficios que participarán serán: esgrafiado; carpintería y lustre; yesería; modelado y moldería; luthería. La feria permanece abierta desde el 4 al 7 de mayo, de 14 a 21hs
Para más información, tel. 4362 5036. Centro Costa Salguero:Av. Costanera y Salguero
Pabellón 5, Stand “C” bis

Fuente Gentileza: Andrea Cerletti

 

Viernes 25 de Mayo de 2012

Acto por el 25 de Mayo



El viernes a las 10.00 h. en la Plaza Manuel Belgrano se realizará un acto por el 25 de Mayo en la Plaza Manuel Belgrano. En primer lugar habrá un Tedeum y luego se izará la bandera en la plaza, entonando las estrofas del Himno Nacional.
Este acto, que se efectúa todos los años, contará en esta oportunidad con la presencia de la Banda de la Gendarmería Nacional. Además, dirán unas palabras la Presidenta de la Unión de Entidades de Belgrano, María Cristina Salvatori y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción. Por último, cantará para todos los presentes el Coro de la Universidad de Belgrano.

Laura Fratelli


Domingo 13 de Mayo de 2012

Fiesta en el Barrio Chino

Este Domingo habrà fiesta en el barrio chino. Incluirá la clásica Danza del Dragón, Arte Marcial Oriental, Meditación, Yoga, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Ceremonia de Te. Es època y proximidad  a la Ceremonia de Vesak o Baño de Buda, uno de los acontecimientos chinos más importantes a nivel religioso. Por esta razón, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, en gratitud al pueblo argentino que tan preciada bienvenida les ha otorgado a los inmigrantes, desea brindar una celebración para toda la comunidad en su barrio. La invitación es para el domingo 13 de mayo de 12 a 18 h. en las tradicionales calles de Belgrano y en el marco de un taller cultural/espiritual al aire libre.

La ceremonia, que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2556 años, intenta reflejar el amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina. La idea del baño consiste en emplear el agua del Buda para limpiar nuestro propio interior, es decir, para purificar el cuerpo y la mente. Las celebraciones en las calles del Barrio Chino de Belgrano contarán con 2 escenarios, la clásica Danza del Dragón y León, Arte Marcial Oriental, talleres al aire libre de Meditación, Yoga, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Ceremonia de Te. Organizan: Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, Monasterio Fo Guang Shan Argentina y Asociacion Budista I.B.P.S Argentina
Auspician: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Colaboran: Comuna 13, Ente Turismo Buenos Aires, Unión de Entidades de Belgrano y Fundación Salvatori