Deportes

Marzo 2011

Para leer archivos anteriores, (años y meses antiguos) clikee en

Historial

 

Sábado 26 de Marzo de 2011

El Citroen Rana y el Bus Turístico

Señoras y y señores, y como si eso fuera poco, hoy además de poder pasear en Bus Turístico a lo largo de la Ciudad, apareció el Citroen Rana Buenos Aires Vintage. Este auto está estacionado en los barrios porteños más turísticos para competir con el famoso Buenos Aires Bus.

Ana Leguìsamo Rameau
 

Lunes 21 de Marzo de 2011

Maratón por el agua

El próximo domingo 10 de abril de 2011 a las 9:00 Hs. se llevará a cabo en los Lagos de Palermo la segunda edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires”. Nuevamente la distancia a recorrer por los participantes será de 6 kilómetros, la misma que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua en países de todo el mundo, y parte de los fondos recaudados se destinarán al programa “Crear Conciencia” de Cascos Verdes.
Renovando su compromiso con la causa, Dow Argentina vuelve a ser “Main Sponsor” del Evento, junto a los demás “Sponsors” como Gatorade, Sierra de los Padres, Numeral UNO, Grupo DARC, New Balance, Ser y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al finalizar la carrera también se podrá disfrutar de un Show musical en vivo, y además habrá un espacio donde se desarrollarán actividades educativas acerca de esta problemática.
La Maratón del Agua forma parte de la mayor iniciativa de la historia, impulsada por LIVE EARTH en 2010, que tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial del agua. La primera edición contó con la participación de más de 7.000 participantes que apoyaron el Evento, y este año esperamos poder llegar a 10.000 junto con el apoyo de todos.

Roberto Pico López

Sábado 02 de Abril de 2011

Entregan diploma a los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires las actividades realizadas por los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol nucleados en el "Encuentro de Departamentos de Cultura", perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El martes 5 de abril a las 19 hs. se realizará el acto de entrega de diploma en el Club Atlético River Plate (Salón Auditorio José de Angelis). Ingreso por Av. Udaondo (Puerta Instituto River).
Julio Raffo, autor de la iniciativa, hará entrega de la distinción. Estarán presentes Daniel Passarella (Presidente de River), Diego Turnes (Vicepresidente de River), Irene Ardisone (Presidenta del EDC) entre otras figuras del fútbol argentino.
Sobre los Departamentos de Cultura de los Clubes de Fútbol
Los clubes cuentan, desde sus inicios, con una Comisión o Departamento de Cultura que ofrece a sus asociados diferentes actividades. En el año 2000, se agruparon en el "Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA" (EDC) - integrado por la mayoría de los clubes de fútbol con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe - con el objetivo de intercambiar experiencias, conocerse y saber qué actividades se estaban realizando en los diferentes clubes.
Hoy continúan ofreciendo actividades deportivas y culturales abiertas a toda la comunidad y a su vez, se convirtieron en sede de conciertos, recitales folklóricos y líricos, espectáculos teatrales, gratuitos en la mayoría de los casos, dirigidos a los vecinos, favoreciendo de esa forma el acceso a todo tipo de público, gracias al compromiso solidario de aquellos que trabajan incansablemente desde estos Departamentos de Cultura.

Roberto Pico Lòpez

______________________________________

Jueves 03 de Marzo de 2011

Día de la mujer en el Rosedal

Festejos en el rosedal por el Día de la Mujer
La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el próximo domingo 13 de marzo se realizarán numerosas actividades deportivas en el Rosedal de Palermo con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.
La jornada se llevará a cabo de 15 a 19 horas y contará con la participación del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.
Más de 30 federaciones y asociaciones deportivas metropolitanas exhibirán clínicas y demostraciones de todas las disciplinas como hockey, voley, tenis, fútbol, básquet, ciclismo y cestobol, entre otras.
También se dictarán clases de reggaeton, hip hop, actividades para las mamás embarazadas e integrantes de la Fundación "El Arte de Vivir" enseñarán técnicas de respiración. Así mismo, habrá importantes regalos para todas las mujeres presentes como vouchers de compra en Alto Palermo, Anteojos Infinit y Vitnik, entre otros.
Además, reconocidas deportistas argentinas brindarán clases abiertas para que todo el público interactúe gratuitamente y forme parte de los festejos.
La actividad tendrá la participación especial de la actriz y modelo Catherine Fulop y de varias figuras del deporte nacional.
En caso de lluvia, la jornada se suspende.

Roberto Pico Lòpez